Simrad Yachting se ha asociado con la Serie E1 para ser el partner oficial de electrónica del primer campeonato mundial de barcos eléctricos, cuyo inicio está previsto para principios de 2023. El anuncio coincide con la presentación de la primera unidad del llamativo barco Racebird en el Monaco Yacht Club de Montecarlo. Simrad® con C-MAP®, ambas marcas de Navico, ha sido designado como socio oficial de cartografía de la Serie E1.
“Estamos increíblemente emocionados por esta asociación con la serie E1 y porque los sistemas Simrad® y C-MAP formen parte del proceso de desarrollo junto con E1 y otros socios para diseñar y producir las embarcaciones eléctricas de competición más avanzadas del mundo durante el próximo año”, ha dicho Knut Frostad, CEO de Navico. “La transición eléctrica se está realizando rápidamente en el sector de la navegación. Creemos que la serie E1 es una plataforma perfecta para elevar el listón en torno a la innovación y fomentar la iniciativa en materia de conservación del medio marino y sostenibilidad”.
La tecnología Simrad proporcionará una navegación especializada e integrada a los RaceBirds, los pilotos y embarcaciones de apoyo en los eventos de la competición.
Según la marca, en los próximos meses, los ingenieros de RaceBird se centrarán en la integración de la batería y los sistemas de control, así como en el funcionamiento conjunto con el tren de potencia. Después, los ingenieros incorporarán la arquitectura de propulsión a la plataforma, lista para hacerse a la mar. Entre el resto de socios destaca Mercury Racing (perteneciente al mismo consorcio empresarial que Navico) , que trabajará en estrecha colaboración con Seavid Technologies y Victory Marine para apoyar el desarrollo del motor fueraborda para RaceBird.