La competición llega al ecuador de su celebración con poca diferencia de puntos en las clasificaciones y una flota con unos resultados y un nivel muy igualado. El checo Ondrej Temply recupera el liderato con un cuarto y un quinto puesto en las mangas del jueves, gracias a que una prueba de la clasificación ya cuenta como descartada. El croata Nenad Bugarin se asienta en la plata y Stig Steinfurth en el bronce, ambos estrenándose en plazas de podio en este día.
La regata ha estado caracterizada en este jueves por el gran trabajo de los rusos Arkadiy Kistanov y Anatoly Korshikov, quienes cruzaban primeros la llegada en la primera y segunda prueba respectivamente.
El día amaneció nublado y así permaneció, con un viento espeso y rolón. Por ello se izó aplazamiento desde tierra. Alrededor de las 12:30h el comité mandaba los barcos al agua.
Una vez allí, se daba la salida a dos pruebas con el recorrido de todos los días: dos ceñidas y dos empopadas, finalizando en la puerta establecida cerca de comité. El viento, que sopló con una intensidad de entre 9 y 11 nudos, estuvo muy rolón durante las pruebas provocando un trabajo extra al comité y balizadores, los cuales tuvieron que modificar el campo durante una de las pruebas.
Resultados tras 6 regatas y un descarte
1 CZE 5 Ondrej Teply 13
2 CRO 52 Nenad Bugarin 19
3 DEN 31 Stig Steinfurth 24
4 FRA 17 Pic Fabian 27
5 RUS 6 Arkadiy Kistanov 34
6 ARG 48 Facundo Olezza 34
7 GER 25 Max Kohlhoff 35
8 GER 259 Kasueske Phillip 39
9 NOR 9 Lars Johan Brodtkorb 40
10 DEN 24 Andre Hojen Christiansen 40