Uno de los cascos del nuevo Silent 62 presenta una disposición especial y puede utilizarse para albergar eventos empresariales. El otro modelo Silent 62 presenta la configuración de salida frontal más popular.
El innovador astillero austriaco Silent Yachts ha botado dos cascos del nuevo modelo de catamarán eléctrico solar, el Silent 62, que incorpora su flamante tren motriz.
“Es nuestro sistema de propulsión más eficiente, silencioso y de alta tecnología hasta la fecha, lo que se traduce en una mayor autonomía y velocidades máximas más elevadas”, afirma Michael Köhler, fundador y CEO de Silent Yachts.
Esta nueva generación de propulsión, que se ofrecerá en todos los modelos Silent, utiliza una batería mejorada con mayor densidad energética y capacidad. Ahora, los yates se benefician de velocidades de carga aún más rápidas, gracias a la gestión térmica optimizada de las celdas. Otras características clave de la nueva batería refrigerada por agua son su mayor vida útil, con más de 3.500 ciclos de recarga. Las baterías están certificadas por DNV-GL y Lloyd’s Register. Su clasificación IP65 de estanqueidad, junto con un sistema autónomo de control y extinción, garantizan los más altos niveles de seguridad a bordo.
Con un índice de eficiencia en torno al 96%, los nuevos motores eléctricos ofrecen una de las mayores eficiencias disponibles. Esto se consigue aprovechando la última tecnología de imanes permanentes asistidos por reluctancia síncrona (SRPM). La estructura extremadamente compacta y robusta de los motores está protegida por una carcasa IP65 para maximizar la fiabilidad.
La nueva transmisión también incorpora hélices totalmente de carbono con forma de hélices de submarino. Este “innovador (¿)” diseño elimina las vibraciones y el ruido, proporcionando una eficiencia sin precedentes y una navegación silenciosa sobre el agua.
Versión con salas de reuniones
Uno de los dos catamaranes Silent 62 recién botados presenta una distribución especial. “El propietario planea utilizarlo también para eventos de negocios a bordo. Basándose en la distribución de la versión Front Master, el propietario decidió rediseñarla para adaptarla a sus necesidades específicas. Es el primer catamarán Silent que ofrece la posibilidad de disponer de varias salas de reuniones”, comentó Michael Köhler.
Por este motivo, el camarote principal, situado en la parte delantera de la cubierta principal de ese Silent 62, se ha convertido en una sala de reuniones totalmente equipada. En lugar de una cama doble convencional, hay una gran mesa en el centro rodeada de asientos para hasta diez personas. El lado de estribor de la sala sigue contando con un cuarto de baño en suite. Al final del día, la mesa de reuniones puede bajarse y cubrirse con un colchón, lo que la convierte de nuevo en una gran cama. Un camarote situado en el casco de estribor se ha convertido también en una segunda sala de reuniones más pequeña. Aquí, hasta seis personas pueden colaborar en sus proyectos. La tercera y mayor sala de reuniones se encuentra en el salón.
Otro elemento destacado del yate es el sistema de audio personalizado de Martin Audio. En total, está equipado con 32 altavoces. Cinco de ellos están en el flybridge. La zona exterior de la cubierta principal está equipada con 17 altavoces, y otros siete se encuentran en el salón. Los altavoces restantes están en las salas de reuniones.
Además, este yate cuenta con una plataforma de popa hidráulica ampliada que ofrece espacio suficiente para dos motos acuáticas eléctricas que pueden conectarse directamente al yate y recargarse fácilmente. El yate está disponible para alquiler y estará atracado en Florida.
Versión Front Exit
También se ha botado recientemente otro Silent 62 con la popular configuración 4+1 de salida frontal (4 camarotes de invitados + 1 camarote de tripulación).