El próximo día 13 de enero, en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona, se estrena el largometraje “Sillages” con la presencia de su directora, Lèa Rinaldi y un buen número de ministas. Un documental sobre la Mini Transat en que el espectador vive de primera mano la aventura de Ian Lipinski, ganador de la regata en 2015 y en 2017. En la soledad del océano, el patrón francés se suelta ante la cámara. Una obra imprescindible para entender a estos jóvenes, y no tan jóvenes, que atraviesan el Atlántico a bordo de veleros de tan solo 6,50m, en solitario y sin contacto con tierra.
Hace unas semanas los miembros de Base Mini FNOB que han participado en la Mini Transat 2019 llegaban a La Martinica después de cruzar el atlántico en solitario. Todos la definen como una experiencia memorable que probablemente cambiará su vida. En este film veremos porqué.
Con el objetivo de dar visibilidad y contribuir a la divulgación del deporte de la vela oceánica, la FNOB ha llegado a un acuerdo con la productora Alea Films para estrenar “Sillages” en Barcelona. La mejor manera de vivir esta formidable aventura de la Mini Transat sin tener que estar embarcado. El film se pudo ver en el festival Sail In en Bilbao y ha sido presentado en numerosas salas europeas. En Barcelona, serán los Cines Renoir Floridablanca quienes acogerán el estreno.
Muchos de los que han participado en la Mini Transat de este año y de los que preparan su participación para 2021, estarán en el estreno el día 13 en Barcelona. La directora Lèa Rinaldi hará la presentación del film antes de la proyección, y después pediremos que los protagonistas de la última edición nos expliquen su experiencia.
De puerto en puerto, de la derrota a la victoria, “Sillages” transporta al espectador al centro mismo de la odisea de Ian Lipinski, el histórico ganador de la Mini Transat. Después de volcar su mini 6,50 en 2013, vuelve en 2015, se proclama ganador y se presenta de nuevo en 2017 decidido a ganar de nuevo.
En el mar, solo ante la inmensidad del océano y de la regata, Ian se suelta ante la cámara. Y es en su barco, entre las penas y las alegrías de este hombre de mar talentoso y atípico, donde la película revela sus dos de sus facetas: poeta y competidor.
Os invitamos a sumergiros en la más mítica de las regatas que atraviesan el Atlántico en solitario. Embarcaréis en un velero de tan solo 6,50m y viviréis la regata Mini Transat desde dentro.
Pedid vuestras invitaciones gratuitas al correo de la FNOB info@fnob.org, indicando nombre, datos de contacto y número de invitaciones (hasta cuatro por persona).
La FNOB posee un aforo limitado y se confirmarán las invitaciones disponibles por orden de petición.