A las 19:07 en punto, hora peninsular, comenzaba la segunda jornada de la final de la Red Bull Youth America’s Cup, en la que el equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR, tenía la difícil tarea de remontar ante las mejores tripulaciones juveniles del momento.
La jornada no comenzaba con buen pie para los españoles ya que a pesar de la buena salida, el barco patroneado de Jordi Xammar no lograba encontrar el sitio en un campo de regatas muy rolón y con cambios de intensidad en el viento. Finalmente el Spanish impulse by IBEROSTAR lograba el séptimo puesto, adelantando al equipo alemán en la clasificación.
La segunda mango se invirtió, una mala salida con penalización pero con un Spanish Impulse by IBEROSTAR muy concentrado remontando bordo a bordo hasta lograr el cuarto puesto en la manga, lo que daba un respiro a los españoles.
La tercera prueba fue realmente de infarto, mala salida con penalización incluida pero con un equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR aprovechando cada role y cada fallo de los rivales, logrando adelantar 4 puestos en el tramo final en la que el barco sueco y alemán tuvieron serios problemas para tomar la última boya, situándose tercero en la línea de meta.
Con estos resultados Spanish Impulse by IBEROSTAR pone el broche de oro a su participación en la Red Bull Youth America’s Cup con un meritorio sexto puesto de doce embarcaciones, sin duda una gran actuación para este joven equipo.
Según comenta el táctico Diego Botín: “Hay muchísimos aspectos que hemos aprendido y que tenemos que mejorar. Ha sido un campeonato con muy buenos rivales y en el que hemos competido con una gran tripulación. Agradecemos a todo el mundo que ha hecho esto posible ya que ha sido una experiencia inigualable”
Clasificación final:
1. Land Rover BAR Academy 50 puntos
2. NZL Sailing Team 48 puntos
3. Team Tilt 42 puntos
4. Artemis Youth Racing 37 puntos
5. Team France Jeune 35 puntos
6. Spanish Impulse by IBEROSTAR 34 puntos
7. SVB Team Germany 33 puntos
8. Team BDA 33 puntos