El próximo Salón Náutico de Cannes será escenario del debut europeo del nuevo pequeño súper yate C42 de Sessa Marine, un innovador Cross Over resultado de la experiencia adquirida por el astillero italiano durante más de 50 años. En este sentido, el barco refleja los gustos de sus clientes del Mediterráneo, pero también seduce a los mercados emergentes de ultramar. La experiencia y el conocimiento de los últimos años en los mercados de Asia y las Américas han permitido, de hecho, el diseño de un sistema flexible, capaz de adaptarse a las diversas necesidades de los clientes.
Con el lanzamiento de su primer 42 pies, el “Oyster 42”, Sessa Marine entró en un nuevo segmento de mercado, más sofisticado, que después de una década domina a la perfección en lo que se refiere a la combinación de estética y funcionalidad a bordo. Toda esta experiencia se resume ahora en el C42.
Espacio para muchas soluciones
La gran bañera con sofá en forma de L convertible en solario; el bimini eléctrico; el generoso solario de proa y una gran plataforma hidráulica en popa que permite el lanzamiento de la auxiliar son sólo algunos ejemplos de las características de este barco más apreciadas por los climas mediterráneos. El confortable salón con aire acondicionado en la cubierta principal o los grandes ventanales y puertas de vidrio, también cumplen los requisitos de otros climas menos cálidos.
Habitabilidad y funcionalidad … Solo a algunos aspectos destacados
El salón interior incorpora un bar con una Tv de 40 pulgadas retráctil, también cuenta con un sofá que puede convertirse en una cómoda cama para huéspedes adicionales. El puesto de gobierno ergonómico incorpora un salpicadero dotado con el equipamiento necesario para hacer de la navegación una grata experiencia. Bajo cubierta hay dos camarotes, el de propietario en proa, con una generosa altura de más de 2 metros y otro de invitados a estribor. Ambos con sus respectivos cuartos de baño con ducha separada.
Cabe destacar el gran tamaño de la cocina, la más grande en su categoría, se encuentra en el piso inferior a babor y se ilumina con luz natural que llega desde el parabrisas. Está equipada con un frigorífico de 120 l y con varias personalizaciones, incluyendo un gran horno y lavavajillas.
Un barco a medida
Atento a las demandas de los últimos tiempos, el astillero Sessa Marine propone una nueva personalización para la zona de popa, además de la versión clásica que cuenta con una bañera transformable en solario.
La BBQ Versión equipa esta área con muebles barbacoa, superficie de trabajo práctica y un lavabo sin sacrificar demasiado la bañera. Una forma de evitar los olores en el piso inferior y muy funcional para los amantes de la convivencia al aire libre. La nueva Sessa C42 está propulsada de serie por un motor VOLVO PENTA IPS 400 Hp y en opción se puede elegir el IPS 500 Hp.
Ficha Técnica:
Eslora total: 13,10 m
Manga: 3,90 m
Motor – 2 X VP IPS 500 (720 CV / 544 kW)
Pasajeros – n. Plazas 12 – n. 4 + 1
Desplazamientos en seco – 10,3 t
Tanque de combustible: 900 l
Tanque de agua dulce: 350 l
Sentina: 100 l
Categoría de Diseño – B