Sessa sigue ofreciendo barcos sublimes, especialmente elegantes, sofisticados y con un sello indudablemente Made in Italy. He aquí el barco insignia de la marca: el Sessa F68 Gullwing
O probablemente más llamativo son sus dos “alas” laterales. Alas de gaviota como se define en el nombre de la serie. Son las dos puertas de acceso lateral totalmente acristaladas. Podemos atravesar el barco de banda a banda por unas aberturas de un tamaño fuera de lo común. Desde luego transpira una fuerte personalidad que según el astillero “ha revolucionado el segmento de yates de 21 m”. Sí, estamos de acuerdo.
Uno de los elementos distintivos del proyecto son, sin duda, las dos aberturas laterales de ala de gaviota que, no solo permiten un cómodo paso lateral, sino que facilitan la entrada de una luz natural explotándola para dar brillo y, sobre todo, luminosidad a todo el barco.
El concepto, qué duda cabe que inspirado en el mundo del automóvil, fortalece aún más el temperamento del nuevo Fly 68 Gullwing, con un diseño tecnológico y moderno. Una combinación sublime de espacio y con un halo deportivo evidente. La sobreestructura tiene literalmente 4 puntales que soportan visualmente al flyingbridge. El resto es un acristalamiento estéticamente muy efectivo. La pregunta es, ¿Quién limpiará los cristales?
Bromas aparte, este Sessa cuenta con un Fly que demuestra ser uno de los más espaciosos de su rango. Este es, además, el único punto del barco desde el cual se puede gobernar el barco. La enorme y espaciosa cubierta principal ha prescindido de la presencia de una rueda o un joystick. Nos gusta el Flying bridge dado que posee mucho espacio en el que pueden instalarse dos tumbones en el voladizo encima de la bañera. Un gran set compone una cocina al aire libre hiper-dotada, un apartado con un gran sofá en “U” convertible en otro solario además del de proa y un puesto de gobierno poderoso para tres personas. La guinda de la zona es que la cruceta del pabellón y que soporta también el portaradar es de perfil bajo, aumentando la sensación de espacio del fly y otorgando al barco una línea preciosa y diferente cuando se admira desde el exterior. El fly puede dotársele asimismo de un T-Top rígido.
Dos zonas sociales más
Además de su magnifico fly, el Sessa F68 Gullwing ofrece un gran solario en popa, encima de la apertura del garaje en popa frente a la gran plataforma de baño, y un solario grande en proa detrás del cual se halla una banco recto donde sentarnos frente al parabrisas plano de la sobreestructura. Una área que puede cubrirse gracias a varios puntales creándose una sombra enorme gracias al toldo tipo haima.
Acomodación
La cubierta inferior ofrece en esta versión específica requerida por el armador, de un camarote suite en proa y otro para invitados.
.
En el layout convencional están previstos dos camarotes más con dos grandes camas individuales para invitados o familia que es la zona que ocupa la gran cocina con salón en esta primera unidad realizada prácticamente “custom”.
Datos técnicos Sessa F68 Gullwing
- Eslora: 21,04 m
- Eslora homologada: 19,24
- Manga: 5,07 m
- Motorizaciones: 2 x VOLVO PENTA IPS 1050 / 2 x VOLVO PENTA IPS 1200 / 2 x MAN V12 1360
- Transmisiones: Sistema IPS
- Habitabilidad: 3+1 camarotes
- Desplazamiento con motores: 31500 kg
- Personas; 14
- Combustible 3200 L
- Agua: 1000 L
- Calado 1,70 m
- Tanque aguas negras 400 L
- Camas: 6+1
- Categoría: CE/A