La Orden de la Legión de Honor se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos realizados dentro del ámbito civil o militar.
El pasado viernes 11 de marzo en los salones de la prefactura de Pirineos orientales, el Ministro de Transporte, Mar y Pesca francés, Alain Vidal reconoció el trabajo de Serge Pallares y su labor al frente de la Federación Francesa de Marinas (Fédération Française des Ports de Plaisance FFPP) y la Unión de las ciudades portuarias de Languedoc-Roussillon (Union des Villes Portuaires du Languedoc-Roussillon (UVPL-R).
Al acto asistió Gabriel de Sandoval, Presidente de la FEAPDT y Tomás Gallart presiente de la ACPET, como delegación y representación española.
Los cronistas locales han glosado la figura de Serge Pallares, sus funciones y sus éxitos que, entre nosotros, son similares a los que desarrollan con la misma constancia y entrega la FEAPDT o la FEACNA, pero sin reconocimiento equiparable.
Serge Pallares plantea continuas reformas en el sector, propone soluciones y se opone a una fiscalidad devoradora, pero señalaría una idea principal que es una declaración de intenciones para alinear a todos los intereses: en nuestro litoral (el francés), sin una náutica deportiva fuerte no puede haber una industria turística fuerte.
El usuario francés es un potencial mercado de nuestros puertos: la vinculación entre la región de Aquitaine y Euskadi es reconocida en todos los eventos náuticos; y hemos de recordar que Barcelona está a una distancia similar de Montpellier o de Valencia.
En Francia lo tienen claro, a los que trabajan por su sector se les reconoce públicamente; y una náutica deportiva fuerte es imprescindible para la industria turística litoral.
Jaume Prats
BA advocats
93.488.10.50