El Serenity se impuso en la cuarta prueba del Circuito Metromar disputada este sábado en el Club náutico de Oropesa (Castellón). La jornada fue infame en cuanto a condiciones de viento y mar, con tormenta eléctrica y lluvia, pero la organización y la reunión de capitanes decidía sacar adelante la prueba a pesar de las condiciones.
La salida al mar se retrasó un poco sobre la hora prevista, a la espera sobre todo de que pasara la tormenta. Las instrucciones de seguridad también estaban claras: en caso de tormenta con aparato eléctrico, las cañas tendrían que ser retiradas y puestas a cubierto, ya que se trata de cañas de carbono que actúan como verdaderos pararrayos.
Pero había ganas y muchas. Los participantes llegados de fuera venían a confirmar su liderazgo en Oropesa después del campeonato de Javea y las dos competiciones anteriores en el Cantábrico. Los de casa, por su parte, querían demostrar por qué Oropesa tiene fama en los concursos nacionales e internacionales de pesca.
No salieron todos los barcos inscritos. Algunos prefirieron no tener que afrontar semejantes condiciones, y otros prefirieron quedarse más cerca de la línea de costa…
Según comentaba el capitán del Haadok, Alfonso Bataller, “fue toda una jornada de titanes. Con la embarcación al pairo el barco se movía sobre las olas como un muñeco de trapo”. Algunos optaron por soltar el fondeo, pero las condiciones originaron la rotura y pérdida de algún ancla. Otros tuvieron que regresar con averías.
Las primeras horas fueron un verdadero reto para todos pero la jornada avanzó y concluyó con éxito. Se cobraron nueve piezas a las que no se pudieron sumar otras tantas capturas que rompieron el sedal tras la picada en la batalla del pescador con el pez.
Antes de las 19:00 horas todos los participantes habían llegado ya a puerto, por lo que se adelantó también el pesaje de las capturas. Una vez completado, el campeón de la jornada y, por tanto, de la cuarta prueba del Circuito Metromar, fue Serenity, de Manuel Bellido, con base en el CN de Oropesa, con 2 piezas que sumaron 21.650 puntos. Cerca estuvo Capitán Hadook, de Alfonso Bataller, también con base en Oropesa, de llevarse la victoria, con dos piezas y 15.650 puntos. Tuvo que conformarse con la segunda posición.
El tercer puesto fue para el Javiense Clave de Luna, de José Luís Martínez, también con dos piezas y 9.000 puntos.
El Badío, de Alejandro Sanz, fue cuarto con dos piezas y 8.750 puntos. El Papi, de Carlos Aguilar, presentó una captura sumando 5.200 puntos; y el Audaz, de Pascual Durá, 1 pieza y 4.900 puntos.
En el momento de remitir esta información está a punto de comenzar la cena y entrega Hubo 13 barcos sin capturas y seis que finalmente decidieron no salir al mar.
Con todo, el nivel en la cuarta prueba del Trofeo Metromar de Pesca de Altura de Oropesa del Mar ha sido considerada como una de las más participativas en cuanto al número de barcos y pescadores, y también una de las más interesantes en aguas del Mediterráneo.
Después de Oropesa la quinta y última prueba del Circuito se desarrollará también en el Mediterráneo, en el Puerto Deportivo de Benalmádena, donde se disputarán dos jornadas de pesca los días 22 y 23 de agosto. La Clausura será en Barcelona, en el mes de octubre, en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona.