El Club Nàutic Cambrils celebró este fin de semana la 8ª regata de cruceros Vent de Dalt, que ganaban la embarcación Sereniti y Món de l’Ona II, las dos del Club Nàutic Cambrils, en cada uno de los dos recorridos: uno de 66 millas hasta el Faro de Tortosa y Plataforma Casablanca y el otro de 43 hasta el Faro de Tortosa.
Las 11 embarcaciones pusieron a prueba su estrategia teniendo en cuenta la complicada meteorología, con muy poco viento, de hecho solo había 4 nudos a las seis de la tarde el viernes 8 de julio. Esta climatología obligó a los patrones a poner sobre la mesa toda su experiencia y paciencia. Finalmente entró más viento y se inició la competición, que llevó a varios participantes hasta el Faro de Tortosa y Plataforma Casablanca. La embarcación Zig Zag era la primera en completar el recorrido, llegando a Cambrils 12 minutos antes de las diez de la mañana. Con todo, ganaba la prueba el Sereniti, de Eric Montaner, gracias a los tiempos compensados.
En cuanto al recorrido corto, hasta el Faro de Tortosa, era ganado por el Món de l’Ona II, de Ramon Cañellas, la única en acabar la regata, destacando que defendió el tiempo máximo que tenía para hacerla, 15 horas, a pesar de las flojas condiciones de viento. Y es que era un reto llegar antes de la hora y lo hizo en un tiempo real de 12 horas y 57 minutos.
Cabe destacar también la destreza de todos los participantes a la hora de lidiar con el poco viento. Y es que la última embarcación en volver al Club Nàutic Cambrils lo hacía antes de las 12 del mediodía, cuando la situación preveía que lo haría a media tarde.
La entrega de trofeos se celebró durante la cena del sábado en el restaurante del Club Nàutic Cambrils.