En el Salón Náutico Internacional de Estocolmo, celebrado en la capital sueca del 1 al 9 de marzo, se presentaba este innovador modelo de embarcación con estabilizadores y “foils” proporcionando esta curiosa imagen de “barco volador”. La muestra, que cerraba este año con 88.972 visitantes, algo menos con respecto a los 94.370 del año pasado, sigue siendo la más importante que se celebra en los países nórdicos. Expuso en torno a las 500 embarcaciones y contó con un buen número de novedades en todos los sectores. La feria sueca se promocionó como un punto de encuentro entre el pasado, el presente y el futuro.
Entre las novedades de motor algunos modelos que se estrenaba en Suecia fueron: Forbina 42 CC, Axopar 28, con cuatro diferentes versiones; Aquador 30 ST, Flipper 640 SC, Bella 630 RC, Jeanneau NC9, Sealine F380 Fly, Uttern, T52, Finnmaster T8, Cris Craft Carina 21 y Ryds F468 Sport. También se ha observado que la tendencia en aluminio continúa, así se expuso el X8 Viggo y se estrenó mundialmente el Arronet 245 SXT de fabricación sueca.



Entre los barcos el público pudo ver el Dehler 38, Sun Odyssey 349, Hanse 385, Dufour 410, Vista Marina 27 y Finnflyer 34 GT. El barco más grande del Show de este año fue la Beneteau Sense 55.
El Estocolmo Boat Show contó por primera vez con siete sectores: Vela, Barcos a motor Grand Large; accesorios, Medio ambiente / mares sostenibles; Classic Show Boat; vida a bordo y Little Stockholm International Boat Show. Una de las iniciativas con más éxito fue el sector de Medio Ambiente donde varios expositores mostraron ideas y productos para la protección y defensa del Mar Báltico. Allí, varios stands daban consejos específicos a los visitantes sobre cómo y cuándo los propietarios de embarcaciones podían ayudar a hacer de este mar un recurso más limpio y óptimo.