El Real Club Náutico de Alicante ya ha empezado a trabajar en lo que va a ser su Semana Náutica, bajo el paraguas y ya el célebre eslogan de “el mar no cierra en invierno“. Una edición que se encuentra a las puertas de sus Bodas de Oro, ya que en el presente año se cumple el 49º aniversario.
De este modo, el club de la Costa Blanca invertirá todos sus esfuerzos, tanto técnicos, humanos y económicos para ofrecer una gran imagen del 5 al 20 de diciembre con su tres pilares: Vela, Remo y Pesca.
El primero en entrar en escena será la Vela Ligera y la Vela Infantil para los días 5, 6 y 7, con tres campos de regatas previstos. Una actividad que tendrá con centro neurálgico La cantera. La flota Optimist, con las categorías A y B, volverán a ser las más numerosas con una participación que se estima sobre los 150 barcos inscritos. Otra de las clases con una importante presencia serán los Laser 4.7, Radial y Standard, que pueden estar sobre los 60 barcos. Los 420 se van incorporar al programa y se calcula una participación en torno a los 25 barcos. Cerrando el cuadro estarán las tablas: RS:X y Techno 293.
Para la jornada del domingo 13 de diciembre, la actividad pasará a tener el epicentro en la sede del Real Club de Regatas de Alicante con la Pesca como principal y único atractivo. En la misma sede, y ya en los días 19 y 20 de diciembre el Remo y la Vela de Crucero echarán el cierre a la XLIX Semana Náutico de Alicante 2015. En la clase crucero destaca la emblemática vuelta a la isla de Tabarca, que cabe recordar que en la edición del pasado año quedó ‘en blanco’ ante la falta de viento