Relativa calma en el segundo día de la Semana Catalana de Vela, primero de competición, que organiza el Club Náutico Cambrils. El fuerte viento que ha soplado toda la mañana impedía que muchas clases saltaran al agua.
Enrique Agud informaba de la situación en el breafing de meteorología de la mañana. A las doce estaban previstas las salidas de las pruebas para todas las clases pero ya se preveía una más que probable suspensión de las pruebas para varias clases.
Después de una intensa actividad durante toda la mañana con los regatistas preparándose y montando sus embarcaciones, todos ellos esperaban a que se dieran las salidas. Los primeros en saltar al agua eran los cruceros, que complebataban dos pruebas, ganadas por Raquero, de Eugenio López, de Tarragona.
Los Optimist de Grupo 1 hacían una prueba de las previstas, ganada por Rafael Rabasa, del Club Náutico Masnou.
La clase Europa también hacía una prueba, ganada por Daniel Campoy del Club Náutico de Port d’Aro.
La única prueba de la clase 420 la ganaba la cambrilense Marta Torner
Finalmente Oriol Nuet del Club Marítimo Sitges vencía en la prueba de F18.
La Copa España de Catamaranes no ha podido comenzar. Se espera sin embargo, que tanto ésta como las otras regatas puedan realizar todas sus pruebas mañana sábado.
A pesar de los imprevistos, los regatistas, técnicos y acompañantes disfrutaron de los “fideus rossos” preparados por la Confraria de Pescadores de Cambrils.
Y el fin de fiesta la ponía el grupo “D’Vis” con un concierto de versiones en la carpa.
No te pierdas el video de la jornada