Fin de fiesta para la Semana Catalana de Vela que este domingo echaba el cierre en aguas de Cambrils (Tarragona) a una de sus ediciones de más éxito. El CN Cambrils tenía un proyecto de grandes dimensiones en las manos que ha finalizado con el mejor balance posible. Aunque el viento ha jugado alguna mala pasada, se han podido realizar las pruebas de la mayoría de clases, que no eran pocas.
Los números no dejan a nadie indiferente a nadie: 16 clases de vela, 600 regatistas de una treintena de clubes náuticos, casi 400 embarcaciones, 4 áreas, más de 60 personas de organización y jueces y más de 100 voluntarios.
La Semana Catalana de Vela ha sido Copa de España de Catamaranes, Campeonato de Cataluña de 29er, de 420 y de Europe, y una fiesta de la vela durante cuatro días debido especialmente a que, aparte de la competición, el ocio y la convivencia entre regatistas ha estado a la orden del día. Durante todos los días las jornadas en el agua se han complementado con diferentes actividades, como las salidas con el IMOCA, conciertos, bailes, comidas o actividades en la carpa, además de los stands de los patrocinadores.
En cuanto a la competición, el último día se realizaban las pruebas de todas las clases, aunque las salidas han sido más tarde de lo previsto debido a un cambio de dirección del viento. Con todo, en el agua han podido disfrutar de la regata y del último día de competición.
Pasada la hora de comer empezaban a llegar y a recoger, esperando la entrega de premios, que se celebraba a partir de las seis de la tarde en la carpa.
Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, agradecía a todos el haber hecho posible entre todos la Semana Catalana de Vela. Le acompañaban en el escenario Gerard Esteve, presidente de la Federación Catalana de Vela; Ivan Tibau, Secretari General de L’esport; Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils, Gemma Solé, delegada territorial del Consell Català de l’Esport y Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch.
Los primeros trofeos repartidos eran de las subcategorías de edad los chicos y chicas de Optimist.
A continuación era el turno de la Copa de España de Catamaranes, en la que han participado cuatro clases con 46 embarcaciones y 74 regatistas. Una competición que no se pudo celebrar el primer día a causa del fuerte viento pero que completaba las pruebas entre el sábado y el domingo y que daba los siguientes vencedores.
En Clase A, Jose Manuel Calavia del Club Natación Barcelona.
En F18, Jordi Sánchez y Alberto Torné, del Club Náutico Tenis Calafell
En Hobbie 16 Marco Jovani, del Náutico de Cullera
En Interseries, Marc Verdaguer del Estartit.
Seguidamente se daban los premios a Tecno, ganado por Guillermo Segú CN Hospitalet Vandellòs.
A RSX Toni Bonet, del Club Marítimo Altafulla.
A Optimist Grupo 1 Eduard Ferrer, del Club Mar Altafulla
A Optimist grupo 2 Aleix Voltas, del Club Marítimo Torredembarra
A Optimist grupo 3 Roger Tomas, del Club Nàutic El Masnou.
A Láser 4.7 para Néstor Cano, del Club Nàutic El Masnou
A Láser radial Alberto Guillén del Club Nàutic Cambrils.
En J80 victoria de Roderic Miralles del Club Nàutic Cambrils con la embarcación Lo diabló.
La regata de cruceros se la adjudica Raqueros de Eugenio López- Chacarra del Real Club Náutico Tarragona.
En cuanto a los campeonatos de Cataluña, en esta ocasión ha habido tres.
El de 29er ha sido ganado por Tania Bonilla y Marc Chapón, del Club Náutico El Balís.
El de 420 ha sido ganado por Santi Mas y Luís Mas, del Club Náutico Masnou.
El Europe por Víctor Morató, del Club Náutico Port d’Aro.
Finalmente se entregaban los Premios Generalitat de Cataluña, el ganador absoluto en vela ligera es Néstor Cano del Club Náutico El Masnou. Y el de crucero para Raquero de Eugenio López- Chacarra del Real Club Náutico Tarragona.
La Semana Catalana de Vela ha sido organizada por el Club Nàutic Cambrils, por delegación de la Federación Catalana de Vela. Y así será por dos años más, en los que el Club espera superarse y que todo el mundo recuerde la Semana Catalana de Vela en Cambrils como las mejores.