En esta segunda jornada de la Semana Olímpica Canaria todas las clases de vela completaron las tres pruebas programadas gracias a unas buenas condiciones de viento. Las nueve clases participantes en esta XVIII edición esperaron una hora en tierra hasta que el viento roló hacia el noroeste y empezó a subir su intensidad hasta llegar a lo largo de la jornada hasta quince nudos.
Joel Rodríguez en la Clase Laser Standard y la pareja formada por Elias Leonard Aretz y Pablo García Cranfield, en la clase 420, mantienen su supremacía después de las tres mangas disputadas. Andrés Barrios García y Néstor Vega en 29er han hecho también lo propio y continúan imbatibles por delante de la pareja noruega formada por Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen.
Un baile de puestos se produjo en la clase Snipe, con un programa de solo dos jornadas para esta regata donde Gustavo del Castillo con Felipe Llinares lograban finalmente imponerse a la tripulación formada por Rafael del Castillo-Helenio Hoyos y Fernando Marrero-Samuel Díaz.
Por otro lado, Rosa Padrón y Luis Poladura lograron la victoria final en ésta competición en la clase Hansa 303 Doble.
En la clase Laser Radial la lituana Viktorija Andrulyte, olímpica en Río de Janeiro, se coloca primera, por delante del canario Álvaro Valido con el que va empatado a puntos, y a un sólo punto de la representante de Grecia Vasileia Karachaliou.
Siguen invictos en F18 los alemanes Helge y Christian Sach, por delante nuevamente de sus compatriotas Justus Wolf y Max Said. En RS:X Magüi Suárez, logró la primera posición por delante del también miembro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Javier Rodríguez Ramos.
La clase Techno 293 OD tiene al noruego Kristian Kramer Wendelborg como primero, seguido de cerca por la canaria Claudia Lorenzo Jorge.
En vela adaptada, 2.4, Jussi Ahlstrom, gracias a sus dos victorias parciales y sus dos segundos puestos se coloca en primera posición, a falta de las últimas pruebas que tendrán lugar mañana.
Para la jornada del lunes están previstas otras tres mangas, a partir de las 11:00 horas. El Comité de Regatas prevé comenzar a la hora programada ya que las condiciones meteorológicas parece que serán propicias para disputar nuevas pruebas.