General
La Selva 800 Evolution es una de las opciones Selva Marine para empezar a navegar ya. Destaca por ser un barco “easy” ya que además de sus innegables prestaciones que le otorga su potencia recomendada de 250 Hp, su dotación es de muy fácil mantenimiento.Por Erik Tarrés Lenneryd Fotos: L.B.
Cada vez más se aspira a tener un barco para programas de navegación familiar o juvenil que dé los menos problemas posibles. Y por “problemas” se entiende los derivados del engorro de hacer el mantenimiento mínimo. En este caso, tanto la 800 Evolution de Selva con el motor propuesto de potencia recomendada instalada con un fueraborda Selva de 4Tiempos E.F.I. Blue Whale de 250 Hp, como los otros modelos de semirrígidas, el mantenimiento es mínimo ya que en el ADN de Selva no caben las florituras estéticas ni técnicas en aras de ese tan apreciado mínimo mantenimiento. Es por eso que no hallaremos forrados de tecas ni sus símiles o cualquier otra cosa que exija estar pendiente de su mantenimiento.
Es una filosofía de éxito, cada vez más apreciada entre un aficionado con muchas otras aficiones y quehaceres además de navegar. La Selva 800 Evolution es, además, ideal para guardar en cualquier rincón de un garaje o de un terreno sobre el remolque, ya que puede ser transportada por carretera sin ser un “transporte especial” pues está dentro de los 2,5 m de anchura (si deshinchamos sus tubulares) que indica la DGT. A su atractiva relación calidad-precio se le suma el hecho de que no tributa ese molesto 12% de Impuesto de matriculación ya que nos supera los 8 m.