El jurado de los DAME Design Award 2017 ha anunciado que 64 productos de un total de 122 entradas han sido nominados han accedido a la final de los premios. Llegar a esta etapa es sin duda todo un logro para los distintos creadores, que tendrán un escaparate de proyección internacional dentro del certamen Metstrade, a celebrar del 14 al 16 de noviembre en Amsterdam. Los visitantes podrán ver la gran diversidad de productos presentados y para todos los tamaños de embarcaciones, desde stand up paddles hasta superyates, y con precios para todos los gustos.
La entrada este año de 122 productos de 22 países muestra el gran interés que los Premios DAME despiertan entre profesionales y aficionados. La calidad de las entradas también continúa aumentando, como lo explica Birgit Schnaase, Presidenta del Jurado del DAME:
“El estándar general de los productos presentados este año ha mejorado nuevamente con respecto a los del año pasado, con muchos artículos de interés general en todos los aspectos de la arquitectura naval, el diseño exterior y el diseño de interiores. En el jurado hemos debatido sobre los productos en sí y el efecto que creemos que tendrán en el futuro de la industria marina. Los usuarios finales del sector náutico están cambiando: las generaciones mayores a menudo tienen ideas diferentes que las jóvenes sobre lo que quieren de un barco y sus equipos marinos. Los jóvenes a menudo renuncian a su propio barco y prefieren productos más accesibles. Los gustos de los clientes más ricos divergen aún más de los de otros usuarios. En este sentido, estamos viendo que los productos se están desarrollando para hacer frente a estos cambios en el mercado”.
Los ganadores de los DAME se darán a conocer durante el Breakfast Briefing el día de apertura del Metstrade Show 2017, el 14 de noviembre.
Sobre el Premio DAME
Actualmente, en su 27ª edición, los premios DAME no tienen rival en lo que se refiere a su capacidad para promover una amplia gama de diseño de equipos marinos, estimulando todo, desde la estética hasta la funcionalidad, la integración, el empaquetado y la eficiencia de los precios para la gestión del ciclo de vida. Hay una corriente constante de productos nuevos para que el Jurado los examine: esto refleja los éxitos logrados por los expositores en el Metstrade Show, ya que continúan superando los límites y trabajando para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes de la industria marina y su cadena de distribución.
En sus evaluaciones, el Jurado busca enfatizar la importancia del diseño para todo tipo de productos marinos. El Jurado DAME también considera el impacto de los productos en la industria marina en general, su idoneidad para el propósito previsto, el nivel de innovación, costes, facilidad de uso o instalación, y el impacto ambiental.
El ganador absoluto, y hasta siete ganadores por categoría, se eligen entre los nominados. Los productos que no ganan ningún premio directamente pero se consideran excepcionales reciben una Mención Especial.
Los productos nominados así como los ganadores se expondrán en el stand I-nnovationLAB, y todas las compañías ganadoras presentarán sus productos en el Hall 6.