Con el objetivo de recibir consejos prácticos y refrescar conocimientos de cara a la temporada estival de navegación, este sábado 20 de junio se celebraba en las instalaciones náuticas de Coma-Ruga, la 6ª Edición de la Jornada de Seguridad Marítima organizada por la Real Asamblea de Capitanes de Yate (RAECY) y el Club Nàutico de Coma-ruga (CNCO). Evento dedicado a sensibilizar a los navegantes de las medidas de seguridad que se deben tomar en el mar, especialmente durante la época estival.
En esta cita anual que abanderan Jaime Miró (CNCO) y Rafael Tudón (RAECY), se refrescaron conocimientos a más de medio centenar de asistentes y ofrecieron consejos prácticos para una mayor formación en los dispositivos de emergencia.
Durante esta jornada, Survitec Group presentó diversos tipos de chalecos salvavidas, bengalas, botes de humo o trajes térmicos, realizando demostraciones en los pantalanes del puerto deportivo. Uno de estos simulacros fue el caso de un hombre al agua, situación más habitual de lo que pudiera suponer a causa de los golpes de mar, donde la forma de rescate marca el desenlace final.
A la una del mediodía un helicóptero de gran capacidad de Salvamento Marítimo apareció como parte del ejercicio de evacuación que contó con la colaboración de Cruz Roja y el ayuntamiento de El Vendrell. Durante el simulacro de emergencia un rescatador, con los más avanzados medios técnicos, alcanzó la embarcación donde supuestamente estaba la víctima que debía ser atendida y trasladada a un centro hospitalario, causando una gran expectación ante el público que disfrutaba de un día de sol en las playas.