El Searide 66 es un catamarán de lujo, totalmente equipado para funcionar como una verdadera casa flotante de 500 m2, con una eslora de 24 metros, una plataforma de popa sobredimensionada de 4 metros y una manga de 11 metros.
Searide 66 es “100% Eco-Friendly”, generando su propia energía renovable de 40 Kwh gracias a la combinación de paneles solares de supercélulas, aerogeneradores helicoidales y turbinas hidráulicas, todo ello con un diseño especial para la alta eficiencia, el entorno de la embarcación y el pleno respeto a la fauna y flora marina.
Para completar el compromiso “eco-friendly”, el Searide 66 utiliza únicamente pinturas y barnices a base de agua, así como materiales reciclables, evitando que las partículas químicas contaminen el ecosistema marino.
De hidrógeno, sistema PEM
Las 2 unidades que se presentarán en Murcia son Hydrogen Powered, equipadas con su propio sistema PEM para producir hidrógeno verde, almacenarlo y convertir este hidrógeno en electricidad a través de una avanzada celda de combustible, alimentando 2 motores eléctricos de 400 kW (548 CV en cada casco).
Este sistema PEM, en colaboración con los líderes de la industria de productos de hidrógeno, se dará a conocer el 18 de noviembre en la presentación del Searide 66.
Un nuevo desarrollo de Inteligencia Artificial de Navegación Autónoma (AIAN) se utiliza para hacer que esta embarcación sea simple de conducir y mantener, conectándose al sistema meteorológico y a un conjunto completo de sensores en la embarcación para calcular la ruta más segura y eficiente, controlar tanto los motores como las velas automatizadas y navegar de forma autónoma.
Además, la Inteligencia Artificial (IA) se utiliza para crear un sistema de gestión eficiente de la energía, un programa de mantenimiento preventivo de los componentes clave del barco y una interfaz de voz inteligente para controlar todos los sistemas a bordo, incluso de forma remota desde un iPad, un Smartphone o un Smartwatch.
¿Barco anti-Covid 19?
Muchas características de la embarcación se han adaptado para cumplir el protocolo Anti- Covid de las unidades de cuidados intensivos de la agencia sanitaria alemana, como la aplicación de superficies antivirus con Nano-Tecnología y la inclusión de purificadores individuales de aire AC con filtración HEPA, igual que los utilizados en la aviación. El Searide 66 también genera su propia agua potable libre de bacterias y virus a través de potabilizadoras con una producción de 2.000 L/día.
Propiedad, co-propiedad…
Los modelos Searide se ofrecen a través de un programa “All included & Peace of Mind” -tanto el modelo de Propiedad Total o Copropiedad– por un precio inicial que supera los 1,5 millones de euros.
Los propietarios y copropietarios de los modelos de Searide podrán disfrutar de su catamarán de lujo en diferentes destinos top del mundo, liberándose de todos los costes recurrentes, dolores de cabeza y responsabilidades como las tasas de amarre, traslados, seguros, seguridad, limpieza y mantenimiento. Searide International ofrece también un excelente plan de Retorno de la Inversión, con una rentabilidad de hasta el 10%, encargándose de fletar el barco cuando no lo utilice el propietario.
Además de las 2 unidades aún por presentar, Searide International tiene en cartera el desarrollo de otras 8 unidades del mismo concepto de Catamarán que el Searide 66, pero con mayor eslora (hasta 36 metros) y mayor potencia de propulsión a base de hidrógeno (hasta 1.000 CV en cada casco), que vendrán con una promoción especial para los 10 primeros propietarios o copropietarios.