En las instalaciones que Ausmar tiene en Viladecans (Barcelona) asistimos a la presentación de una serie de productos de seguridad para la temporada 2017 que os iremos contando en artículos independientes para que conozcáis el detalle de cada producto.
En este caso, el Sea-Tags es un sistema de detección de hombre al agua que se puede utilizar en forma de brazalete para tener a la tripulación vigilada. No necesita ningún tipo de instalación a bordo y funciona conectada a una App móvil gratuita, disponible tanto en Android como en IOS. Lo damos de alta mediante un código QR y el sistema nos permite registrar tantos tripulantes como deseemos. Vía Bluetooh, el brazalete se conecta al móvil y una vez activado enviará una señal al móvil en todo momento.
Cuando el Sea-Tags está sumergido o demasiado lejos del barco, la señal se interrumpe y es cuando los móviles lanzan automáticamente una alarma y registran la posición GPS en el momento del incidente. Tu Smartphone te alerta si una persona llevando el dispositivo Sea Tags cae por la borda, facilitándote la latitud y la longitud y previa configuración, enviar un mensaje de emergencia al contacto solicitado.
Sea -Tags es compatible con la monitorización a través de diversos smartphones, y para la navegación en solitario, la aplicación puede configurarse para enviar un mensaje de alerta a un contacto de emergencia.
El dispositivo cuenta con una batería cuya autonomía es de 600 horas, la distancia en Bluetooh cubre hasta 100 m. El PVP es de unos 90€ IVA incluído.