El Silver Arrow 460 de 14m de eslora debutó en el Mónaco Yacht Show, presentándose como un barco de gran confort, facilidad de manejo y una velocidad máxima de más de 30 nudos. El diseño de la embarcación, con su larga cubierta de proa sobre un casco de planeo con un francobordo estrecho cónico, cuenta con una línea de techo arqueada y con la parte trasera suavemente en descenso, y evoca deliberadamente las sensaciones de los automóviles actuales de Mercedes.
El astillero Baltic Yachts se encarga de hacer los cascos de material compuesto de la Edición 1 del Arrow 460 y todo el trabajo de montaje final, aunque según el CEO de Silver Arrows Marine, Jacopo Spadolini, la edición 2 estará lista a partir del próximo año. Spadolini también confirma que los principales mercados para este modelo de yate son China, Oriente Medio y Estados Unidos y por ello los esfuerzos se están centrando ahora en crear una amplia red de distribución.
El ARROW460 Granturismo cuenta con una doble consola en cabina, ventanas de cristal regulable y un plan de diseño que combina espacios interiores y exteriores. La primera unidad viene en el color plata propio de los coches Mercedes, pero ediciones posteriores lucirán diferentes colores.
La sección de popa ofrece una “terraza junto al mar” retráctil. Las ventanas laterales se deslizan hacia arriba y hacia abajo – como en un automóvil Mercedes – y el techo corredizo de vidrio se eleva para poder disfrutar de comidas al aire libre. El yate tiene capacidad para 10 pasajeros.
El ArrowW460 Granturismo, equipado con dos motores diesel Yanmar 960HP, tiene un precio de 2,5 millones de € más impuestos.