Ayer comenzó el Campeonato de España de Vela Adaptada organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Debido a las fuertes condiciones de viento y mar que lleva soplando en la bahía de Las Palmas las últimas dos semanas, la flota mantuvo el aplazamiento en tierra, hasta que el comité permitiese la salida de los participantes de los monotipo 2.4mR, mientras que los Hansa 303 permanecieron en tierra.
Un total de 15 embarcaciones han disputado 3 regatas donde el viento ha soplado racheado de 15 a 20 nudos de dirección norte, con pequeños roles a la derecha. En esta competición, de inscripción open, participan además de regatistas de cinco comunidades autónomas, un total de 8 deportistas finlandeses que contarán en una clasificación paralela a la de este Campeonato optando al Trofeo Carnaval Ciudad de Las Palmas.
Ayer dominaron las embarcaciones finlandesas ocupando tres de las cinco primeras posiciones, aunque Rafael Andarias (CN Javea) y Borja Mergarejo (Pto.Sherry) se mantuvieron firmes en el podio y de momento ocupan el segundo y tercer puesto de general provisional. El grancanario Jose Guerra, con su embarcación Fundación Disa, es sexto y Jordi Cargol (Nautico Palamós) noveno.
Respecto a la participación femenina la finlandesa Anna-Liisa Oxby, actual subcampeona del mundo femenina, se encuentra en el noveno puesto de la tabla, mientras que la madrileña Teresa Siva,con su barco Fudanción También, es trece.