La Alcaldesa Assumpció Brossa, junto con el Sr. Pere Padrosa, Director General de Transportes y Movilidad y del Sr. Pere Saló director Territorial del departamento de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Cataluña en Girona, acompañados del resto de autoridades, daban el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Fira del Vaixell d’Ocasió del Port d’Empuriabrava. Este año están representadas 35 empresas relacionadas con el mundo de la náutica que tienen previsto ofertar y, a ser posible vender, alrededor de 400 embarcaciones.
En el Puerto de la Marina se puede encontrar una amplia gama de embarcaciones que va desde las auxiliares, que se pueden adquirir por unos € 1.400 hasta motoras de 20metros valoradas en € 850.000. Precios y embarcaciones para todo tipo de clientes.
A pesar de la meteo que ha estado inestable y gris por la mañana, a primera hora ya se veía bastante gente paseando e informándose en los stands náuticos que hay a pie de Feria. No hay que olvidar que esta feria tiene un gran éxito de ventas por lo que para encontrar buenas ofertas hay que ser los primeros en localizar la embarcación deseada.
La Feria de Empuriabrava tras 28 años de celebración y gracias al esfuerzo y el buen trabajo de las empresas náuticas de la zona, se ha convertido en todo un referente en cuanto a la segunda mano, y es considerada la más grande y de más prestigio que se celebra en todo el Estado.
Esta Feria mueve un gran volumen de embarcaciones de todo tipo y esto propicia que los compradores de segunda mano se desplacen muchos kilómetros para encontrar embarcaciones muy concretas que no encuentran cerca de sus residencias.
En Empuriabrava los barcos se pueden visitar en seco y a flote, estos últimos incluso se pueden probar para facilitar la decisión de los posibles compradores.
Además, la gran mayoría de empresas náuticas que presentan las embarcaciones ofrece servicios complementarios a los clientes: antifoulings, invernaje, etc.
La buena afluencia de público durante toda la jornada y los numerosos carteles de “vendido” que lucen ya muchas embarcaciones hacen prever que la de 2016, si el tiempo lo permite, puede volver a ser un gran éxito.
En esta edición destaca una mayor presencia de barcos de grandes esloras, también una gama más amplia de las denominadas embarcaciones “Milla 0” que son barcos de segunda mano que nunca han sido puestos en el agua. Entre los nuevos stands de la feria está la presentación de un nuevo servicio privado a la Bahía para el rescate de barcos deportivos que se encuentren en problemas o averías en el mar.
La Feria estará abierta al público hasta el próximo domingo 27 de marzo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde sin interrupción.
VIDEO CÓMO COMPRAR UN BARCO DE OCASIÓN BIEN
VIDEO, CÓMO COMPRAR BIEN UN BARCO DE OCASIÓN DE MOTOR
VIDEO, CÓMO COMPRAR BIEN UN BARCO DE VELA DE 2ª MANO