Fundada por los principales fabricantes náuticos italianos, en representación de 25 marcas, la asociación NAUTICA ITALIANA busca reunir a las firmas más emblemáticas de la industria con el fin de elaborar una estrategia para el desarrollo de la misma, fomentando así el crecimiento de todo el sistema.
Aunque es independiente, la Asociación Náutica Italiana está afiliada con Fondazione Altagamma, que sirve como un valioso aliado en la creación de sinergias con los segmentos de alta gama de otras industrias.
Las principales prioridades de su programa son:
• Apoyo a las exportaciones al reafirmar claramente la credibilidad y la fiabilidad de la industria náutica, a través de la adopción y promoción de la Carta de Valores como parte integral de los Estatutos Sociales;
• Realización de un proyecto destinado a fomentar la presencia de sus miembros en todos los eventos internacionales más importantes en representación de su industria, servicios y territorios;
• Desarrollo de un sistema para monitorizar el desarrollo de la industria náutica.
La estrategia de la asociación también incluirá un diálogo permanente y constructivo con las instituciones pertinentes en apoyo del desarrollo de la industria náutica italiana. Se impulsará el papel de liderazgo a nivel mundial teniendo en cuenta su experiencia técnica única y el patrimonio cultural.
La Junta está compuesta por siete miembros: Lamberto Tacoli (Presidente); Luigi Alberto Amico, Cataldo Aprea, Fabio Boschi, y Giovanna Vitelli (Vice Presidentes); Corrado Salvemini (Director); y Lorenzo Pollicardo (Secretario General).
La Asociación Náutica Italiana se ha concebido como una entidad abierta a colaborar con otros actores importantes de la industria, tales como los territorios y distritos regionales.
Otro aspecto fundamental de su trabajo será servir de enlace y llegar a acuerdos con otras asociaciones de la industria, con la convicción de que la estrategia de acción debe incluir una visión común que permita impulsar acciones concretas conjuntas.
La Asociación Nautica Italiana se ha afiliado con Altagamma por su vocación transversal y alcance internacional. Los miembros de Altagamma provienen de la moda, diseño, hostelería, joyería, y la industria de automoción. Persiguen todas las sinergias posibles entre sí en diversos campos: estudios e investigaciones de mercado, relaciones institucionales, cultura corporativa, iniciativas de promoción y co-marketing.
Andrea Illy, Presidente de la Fondazione Altagamma, declaró: “Once de las marcas representadas por la Asociación Nautica Italiana han optado por convertirse en miembros de la Fondazione Altagamma. Esto es un honor para nosotros, porque la industria náutica italiana puede presumir de experiencia y logros únicos a nivel mundial nivel. La elección de la formación de una afiliación entre Nautica Italiana y Altagamma es también un paso innovador que fortalece la capacidad de las industrias representadas por nuestros miembros para trabajar juntos en apoyo de esta cultura de la cohesión económica de la que Italia tiene tanta necesidad”.
Lamberto Tacoli, Presidente de NAUTICA ITALIANA, comentó: “La historia de excelencia e innovación de la industria italiana se escribe todos los días por las empresas del sector náutico, que la nueva asociación Nautica Italiana, afiliada a la Fundación Altagamma, ofrecen para el crecimiento y como oportunidad de recuperar el prestigio internacional nuestras marcas merecen”.
Información relacionada:La UCINA se desdibuja:
Mira el video y verás las marcas que forman parte de esta nueva Asociación