El Verado de 6 cilindros en línea se presentó en el año 2005 cubriendo las potencias desde los 200 CV hasta 275 CV. Actualmente la familia Verado incluye motores fueraborda hasta 300 CV. Mercury Marine ha fabricado más de 15 millones de motores desde que se fundara la empresa en el año 1939.
“El Verado es un motor único, un fueraborda revolucionario que ofrece una experiencia inigualable en comparación con cualquier otro motor de la competencia” dijo Kevin Grodzki, Presidente de Marketing y Ventas de Mercury Marine. “Nuestro Verado L6 es la opción de motor más ligera, más rápida y con la mejor potencia del mercado, y nuestro objetivo ha sido redefinir la experiencia náutica con el equilibrio perfecto entre rendimiento, economía de combustible y conducción. La fuerte demanda del mercado confirma que hemos logrado este objetivo”.
John Pfeifer, Presidente de Mercury Marine, confirmó la noticia oficial durante la celebración del 75 aniversario de la empresa en Orlando, Florida (EEUU). Oficialmente, esta cifra se alcanzó el pasado día 22 de septiembre de 2014.
“Es increíble alcanzar las 75.000 unidades en nuestro 75 aniversario” dijo el Presidente John Pfeifer. “El nombre de Verado representa excelencia, seguridad y fiabilidad y nuestros clientes saben que las próximas 75.000 unidades contarán también con estas cualidades. La familia Verado ha sido muy popular en una gran variedad de aplicaciones recreacionales así como de trabajo y gubernamentales, donde estos motores han aportado la potencia perfecta para que cada trabajo se realice de forma eficiente y rápida, proporcionando además una excelente economía de combustible”.
La aplicación de los motores Verado es muy versátil. Se pueden encontrar en montajes múltiples de embarcaciones tipo Offshore, o en montajes simples en embarcaciones para navegación costera o para pesca en aguas interiores. Además, se pueden completar con la amplia gama de accesorios que incluye el sistema de pilotaje con joystick, y ahora también está disponible la versión Verado en color blanco.
Para todo tipo de aplicaciones, ya sean competiciones de pesca o para la náutica deportiva en general, este motor con sistema de admisión por turbocompresor refrigerado de 4 tiempos ofrece un par motor extraordinario y la velocidad punta deseada por cualquier profesional o aficionado. Además de su gran rendimiento, el motor Verado cuenta con el sistema de aceleración y cambio digital DTS y dirección hidráulica que aportan una conducción sencilla y similar a la de la automoción, muy ventajosa para embarcaciones de pesca, profesionales, recreacionales y gubernamentales.