La nueva configuración del MYS 2015 es consecuencia de la decisión del Gobierno de Mónaco de iniciar la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos en Darse Nord, así como de la reubicación de la exposición de la colección de coches antiguos de SAR el Príncipe Rainiero III. Esto significa que el Salón Náutico de Mónaco (MYS) dispondrá de una nueva configuración con amarres adicionales y una reorganización de la zona de exposición, celebrando así el 25 aniversario del certamen.
El muelle Quai Antoine 1er propondrá una superficie total de exposición de 2.825 m² dividida en dos carpas con aire acondicionado: Quai Antoine 1er A de 400 m² y Quai Antoine 1er B de 2.425 m². En estos nuevos espacios quedarán alojados la mayoría de los expositores de la antigua carpa Darse Nord.
Extensión de la exposición a flote hasta Quai Rainiero III
Otra de las novedades a tener en cuenta es que el Monaco Yacht Show, a partir de 2015, ofrecerá tres exposiciones a flote a lo largo del Quai Rainiero III para dar cabida a las unidades muy grandes de más de 100 metros de eslora. Esto permitirá tener a flote a 121 súper y megayates.
De hecho, la nueva configuración Sur del Port Hercule implica una reorganización coherente y homogénea del flujo de visitantes de todas las áreas de la exposición, actuales y nuevas.
Con una ruta completa en el salón, desde el embarcadero Lucciana a Quai Rainiero III, el MYS planea fortalecer este año la información y el transporte para conseguir una conexión continua en todo el puerto de Hércules:
– La entrada principal Darse Sud y el servicio VIP de coches de cortesía se volverá a colocar al final del Quai Antoine 1er (en el antiguo Yacht Club de Monaco)
– Un nuevo servicio de coches a disposición de los visitantes enlazará Darse Sud y la entrada Quai Antoine 1er.
– El MYS mantiene el servicio de transporte en barcos con una capacidad de 50 pasajeros para unir de forma permanente el 1er Quai Antoine y el lado norte del Puerto (Quai de los Estados Unidos, Quai de la golondrina y el nuevo Monaco Yacht Club)
– Un equipo móvil de comisarios y azafatas informará a los visitantes sobre las zonas de exposición durante el espectáculo,
– Más señalización informativa se instalará en el lugar para identificar fácilmente las nuevas áreas de exposición.
– Dos plazas de aparcamiento están disponibles cerca de la nueva entrada. El Parking des Pêcheurs y el Parking de la Digue ofrecerán 600 plazas de aparcamiento,
– Una barra proyecto emergente cerca de la tienda Quai Antoine 1er está en curso; que proporcionará un lugar de encuentro entre expositores y visitantes en esta nueva área.
Durante 25 años, los organizadores del MYS han basado su éxito en la entrega y el desarrollo de uno de los escenarios favoritos de la comunidad internacional del superyate. Cada año, el 85% de los expositores renuevan su presencia en Mónaco, símbolo de la confianza de los expositors en esta feria mediterránea.