La Solitaire du Figaro- Eric Bompard Cachemire 2015 partirá el 31 de mayo de un puerto francés y llegará a Sanxenxo la primera semana de junio, lo que permitirá al municipio formar parte de una de las competiciones internacionales de mayor prestigio del mundo. El recorrido definitivo lo conoceremos en el próximo Salón Náutico de París, concretamente el día 4 de diciembre, cuando el director general de Pen Duick, la firma organizadora de la prueba, informará de los detalles de esta regata.
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, confirmaba la noticia asegurando que las excelentes condiciones del puerto deportivo convencieron al cuerpo directivo de la regata que visitó la ciudad para valorar su idoneidad.
Serán más de 40 los barcos que arribarán al Puerto Deportivo Juan Carlos I y tantos sus equipos, como los organizadores, periodistas y seguidores de esta regata permanecerán una semana alojados en el municipio. “Teniendo en cuenta las características de esta competición y su repercusión en el mundo de la vela sabemos que el hecho de que La Solitaire du Figaro recale en Sanxenxo atraerá a un gran número de aficionados“, señaló la regidora. Para González, “formar parte de esta regata supone un paso más en los esfuerzos que venimos realizando en los últimos años para intentar atraer pruebas deportivas”.
Recordamos que el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo cuenta con casi 700 plazas de amarre que junto a los 4.500m2 de varadero convierten a estas instalaciones es un destino idóneo para recaladas de regatas transoceánicas o tránsitos de diversas pruebas. El área comercial se sitúa en la marina y está dotada de servicios de restauración, náutica, regalos, y una amplia oferta lúdica.