El prestigioso constructor italiano de superyates Sanlorenzo Yachts ha cerrado el año 2016 con una facturación de 300 millones de euros, lo que supone un significativo aumento de 22 millones de euros sobre el año 2015. Se espera que el EBITDA 2016 alcance los 24m€ con un beneficio de más de 10 millones de euros.
Esta buena noticia se daba a conocer mientras Sanlorenzo celebraba el lanzamiento de su undécimo modelo SD112, un yate tipo navetta de 34.1m totalmente personalizado y construido en fibra de vidrio con casco de semi-desplazamiento. El lanzamiento tuvo lugar en el astillero Sanlorenzo en Viareggio (Italia), en presencia de su propietario, familiares y amigos de Bélgica.
El año 2016 ha supuesto la expansión del astillero gracias a la adquisición de la factoría de San Marcos ubicado en La Spezia. La instalación Sanlorenzo Superyacht se centra ahora en el diseño y la construcción de grandes yates de metal de entre 40m y 80m.
En la actualidad la producción de Sanlorenzo Yachts se distribuye en tres lugares: Ameglia, Viareggio y La Spezia, y ofrece cuatro gamas de modelos: – el SL, SD, SX (que se estrenará en Cannes 2017) y el SY (Sanlorenzo Superyacht).
Sanlorenzo es segundo en el ranking de pedidos de Salones Náuticos Internacionales a nivel mundial desde 2014. En 2016, su segunda posición se mantuvo intacta con 54 nuevos proyectos y 1.891 bajo construcción.