El catalán Salvi Borrat (CN L’Estartit) asume el mando de la flota de 46 barcos de la Copa de España de la clase Europa que se está celebrado en el RCN de Torrevieja. El que acabó líder tras el primer día, Víctor Morato, pasa a la quinta plaza de la general provisional. La segunda jornada se completaba con 14 nudos de intensidad media y cuatro pruebas completadas. El margen en la parte alta de la tabla es evidente tras cerrarse la clasificación provisional y en la que ya ha entrado en juego el descarte. Así, Borrat va primero con 10 puntos, con uno más, ocupando la segunda plaza, se encuentra el ibicenco y gran favorito Veith Nicklas, mientras que otro ibicenco, Rafael Reyes, tercero, cuenta con 12 puntos.
La primera prueba del día fue parao Reyes, seguido de Sergio Albaladejo y Nicklas tercero. La cuarta plaza era para el local Antonio Torrado (RCN Torrevieja), mientras que Víctor Morato (CN Port D’Aro) ha concluido quinto. En las tres siguientes pruebas Borrat no tenía buen comienzo, cuarto en esa tercera prueba, segundo del día. Después, el catalán ponía tierra de por medio y sus dos triunfos incontestables le permitían colocarse líder provisional. Nicklas empezaba bien, primero, después iba a ir de más a menos: tercero y cuarto. Reyes, por su parte, alternaba un buen parcial con uno malo. En segunda prueba del día, sexto, después era segundo y concluía con un decimoquinto.
Las tres plazas de podio provisionales no están definidas. La causa es el cuarto puesto ocupado por el ibicenco Albaladejo, con 15 puntos, mientras que Morato tiene 19 puntos y Torrado, sexto, cuenta con 20 puntos, a 10 del líder. Todo ello a falta de una jornada y tres pruebas en el programa.