Con sede en Londres (Reino Unido), Salt es una compañía especializada en ingeniería de estructuras marítimas que proporciona la sólida experiencia de sus socios en consultoría de energía offshore, incorporando las últimas tecnologías analíticas y digitales. Salt incrementa las capacidades del Grupo a través del análisis y diseño de estructuras flotantes y de sistemas de fondeo al servicio del cliente.
Además, su colaboración con el reconocido arquitecto naval, Tony Castro, aporta un imprescindible know-how técnico y comercial en el sector náutico.
Por otro lado, el director de Salt, Pedro Arriaga, proporciona experiencia en la industria energética offshore tras haber trabajado en proyectos de energías renovales, petróleo y gas a nivel mundial.
Con esta adhesión, el grupo ampliará sus servicios marítimo-portuarios, añadiéndose al resto de empresas existentes: Alhlers Lindley, fabricante de equipos flotantes para marinas y puertos deportivos; Almarín, fabricante y distribuidor de ayudas a la navegación marítimas; y Almovi, que distribuye equipos de elevación de cargas para industrias y puertos. El grupo Lindley, con más de 85 años de experiencia en el sector portuario e industrial, cuenta con su sede en Cascais (Portugal) y oficinas en Barcelona (España), Río de Janeiro (Brasil) y Londres (Reino Unido).