Organizado por M2 Organisation (M2O), que también dirige la Exposición Internacional de Catamaranes en La Grande Motte, este Les Occasions du Multicoque será un evento anual que se celebrará durante cuatro días, de jueves a domingo. La I edición de esta feria, que será gratis para el público visitante, está programada para para los días comprendidos entre el 1 y el 4 de octubre de 2015. Una amplia gama de multicascos de motor y vela de segunda mano, así como catamaranes y trimaranes de crucero se visualizarán a flote en el Puerto de Canet-en-Roussillon, con proveedores de equipos y servicios presentes en tierra.
La venta de catamaranes está experimentando un fuerte crecimiento en la actualidad. Según Nautipole Mediterranée, alrededor de 1000 multicascos de entre 8m y12m se vendieron en todo el mundo el año pasado (80% de vela y 20% de motor), lo que representa alrededor de 400 millones de € en ventas totales.
“En el contexto de un mercado náutico mundial, que sigue estando muy complicado, el nicho del multicasco permanece en progresión, con un crecimiento en torno al 3 y al 5% cada año“, dicen en un comunicado. “Hoy en día, la industria del multicasco ha alcanzado la mayoría de edad, y la flota de catamaranes y trimaranes de segunda mano es sustancial. En consecuencia, una exposición dedicada a este segmento está totalmente justificada”.
Canet-en-Roussillon es un lugar estratégicamente situado entre el Atlántico y el Mediterráneo, en el sur de Francia. Un puerto que dispone de 1.300 atraques para acomodar embarcaciones de hasta 35m. El puerto también tiene un travel lift de 50 toneladas, un remolque anfibio para 40 toneladas y un nuevo travel lift de 200 toneladas para las unidades con mangas de hasta 12 metros.
Nautipole Mediteranée es un centro de refit&repair que comprende alrededor de 20 empresas náuticas relacionadas con el sector de catamarán.
Francia es el mayor productor del mundo de catamaranes, y el hogar de astilleros como Lagoon (Beneteau), Fountaine-Pajot, Catana, Outremer, Nautitech (Bavaria), Privilege Marine y más