No solo la gran afluencia de público y el buen clima hacen del Salón Náutico de Dénia una muestra plenamente consolidada. Además cabe resaltar la satisfacción de los expositores, que valoran muy positivamente el interés por la náutica de los visitantes que se han acercado hasta sus stands, pudiendo ser clientes potenciales a corto o medio plazo.
“A diferencia de otros salones, lo que nos hemos encontrado aquí es un público más objetivo y especializado. Para nosotros, mirándolo desde el punto de vista del negocio, es un certamen clave“, señala Larry Fluder, responsable de Med Sails. Del mismo modo,Tadhg Foley, gerente de Yatchtsman Seguros Náuticos y patrocinador oficial del salón, ha comentado ”el gran interés de muchos clientes por nuestro producto es una buena señal ya que algunos de estos contactos se van a convertir en venta en unos días”.
El cambio de tendencia también es un elemento que han destacado náuticas como Javier Berga, Metropol o Crownline. En este sentido, Francesc Camprubí, gerente de Crownline, apunta que “estamos notando un cambio de tendencia, el cliente español está empezando a preguntar por barcos nuevos. Lo notamos sobre todo en las preguntas que nos hacen y en que se han trabajado la visita a través de la consulta en la web“. El Salón Náutico de Dénia decidió hace unos años cambiar el formato y adaptarse a las necesidades del sector y “hoy podemos decir que se ha convertido en una herramienta útil”, añade Gabriel Martínez, director del certamen.
Este año en el salón se ha presentado como novedad el Sarch 675, una embarcación polivalente, construida en fibra de carbono por el astillero Sarch Composites. “La idea es que sea rápido, sencillo de manejar, habitable y remolcable. Es perfecto para poder hacer viajes largos y navegar en el destino”, ha apuntado Axel de la Hidalga. “Estamos muy contentos de haberlo expuesto aquí ya que contra todo pronóstico a la gente le ha gustado mucho y no hemos parado de hacer contactos”.
También ha sido una visita obligada la del Helia 44 de Fountaine Pajot, nombrado catamarán del año 2015 y del que es distribuidor Marina Sport.
En el Salón Náutico de Dénia han expuesto Yatchtsman Seguros Náuticos, Metropol, Med Sails, Rumbo Norte Ibiza, Club de Rem Dénia, Ocean Academy, Náutica Javier Berga, Mundo Marino, Kite School Costa Blanca, Desing Cars, Crownline Spain, Androna Náutica, Marina Sport, Green Charters, Sport Nautic, Marina Estrella, Nautica Aza, Geta Jet, Fernando Estelles, Alquila Vela, Swans Marine, Pleamar 24 Nudos, Club Piragüisme Dénia y Sarch Composites.
Experiencias Náuticas
Durante la última jornada del Salón Náutico de Dénia se siguieron desarrollando todas las actividades que el salón ha ofrecido, como la exhibición de los perros Terranova, a cargo de Salvamento Marítimo o el desfile de moda canina, de la empresa Mascotetes. También han seguido los paseos en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, patrocinadas por Mundo Marino, los bautismos de remo, piragua y paddle surf y los talleres infantiles.