Gran ambiente este 1 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria durante la salida de la 2ª etapa de La Mini Transat La boulangère hacia Cabo Verde.
Marc Miro Rubio (Alfin) fue el primero en dejar el amarre de Las Palmas a bordo del único Pogo 1 flota, mientras que David Allamelou (boreal) inauguró la flota de los prototipos.
Con viento establecido en Este N-E lo solitarios partieron y enseguida se activaron activando el Código 0, aunque algunos optaron por izar directamente el espi.
Tras una hora de regata casi todos los favoritos se habían posicionado ya en cabeza de la flota a excepción de Valentin Gautier (Shaman – Banque du Léman) en série y de Romain Bolzinger (Spicee.com) en prototype.
Mientras la flota se extendía a lo largo de la costa este de Gran Canaria, en la cola de la flota se tomaban este comienzo de etapa con una cierta filosofía. Julien Bozzolo (Mariolle), Marc Rubio Miro, Elodie Pédron (Manu Poki y Biotech) y Boris Pelsy (Novintiss) se disputaron el farolillo rojo en un ambiente relajado … Por delante quedan todavía muchas, muchas millas por recorrer. ¡¡¡Buena proa a todos!!!!!