Del 24 al 27 de abril se desarrollará la primera feria de la vela. Es el Sailing Meeting que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, los ayuntamientos de Sitges y Castelldefels (Barcelona), la Federación Catalana de Vela, el Museu Maritim de Barcelona y del puerto de Port Ginesta, escenario del evento y el puerto deportivo más grande de Cataluña.
Pn
Por fin se ha materializado un evento que muchos tenían imaginado y que ahora, por fin, de la mano de Antoni Subirana, conocido navegante y entusiasta y de Rodrigo de Febrer Herrán, Capitán del Puerto, el más grande de Cataluña verá la luz.
Será una feria bianual en la que “la vela será el exclusivo motivo de la misma. Es decir, hablaremos de vela, del subsector de la vela, de las últimas aportaciones tecnológicas, habrá presentaciones de un gran número de regatas ya confirmadas y se podrán probar los barcos que se desplacen a la feria”, ha declarado un motivadísimo Antoni Subirana, probablemente el alma mater de la idea. Y apostilla que “en la feria pasarán cosas, es decir realizaremos actividades para que el visitante deje de asistir a una feria de forma contemplativa. Pruebas de barcos, coloquios, presentaciones, regatas match race cada media hora, etc. Todo esto hará que los visitantes vayan no sólo para ver y “tocar” barcos, si no para divertirse con actividades relacionadas con el mar y, en concreto, con el mundo de la navegación a vela”.
La feria pretende ser internacional “y lo decimos con la boca pequeña porque de momento nuestro radio de acción pretende abarcar solamente el sur de Francia. Somos modestos, pequeños, pero lo que queremos hacer, lo queremos hacer muy bien”, según Subirana.
La bianualidad de la feria, que ya posee un plan de acción para las próximas 6 ediciones, “pretende no agotar a los futuros expositores con esa necesidad comercial de exponer las novedades cada año. Creemos que en vela el ritmo de novedades no es como para hacer una feria anual. Eso sí, esa bianualidad nos obliga a trabajar y a mantener vivo el evento entre celebraciones, todo un reto” destacó Subirana.
La feria ofrecerá interesantes iniciativas a los expositores y visitantes como múltiples actuaciones de música centradas en dos escenarios, música de DJ, presentaciones de regatas, equipos de Regata y de productos y accesorios nuevos. Presentaciones que estarán abiertas también a no expositores a precios muy asequibles en dos salas habilitadas a propósito para la ocasión o en el escenario principal.
Sailing Meeting también organizará el NIGHT YATCHING el sábado, alargándose hasta las 12 de la noche, al cual asistirán algunos clientes especiales.
La feria Sailing Meeting propone unos costes de exposición ciertamente atractivos de 65€ + IVA m2 cubierto y 45€ + IVA el espacio libre para exposición descubierta. Interesante para una feria en la que se percibe ilusión y mucha especialización, probablemente el factor que la conducirá al éxito.
Todos los federados en la FCV podrán hacer uso de su tarjeta de la federación como pase VIP.
“Si el salón del multicasco en la Grand Motte funciona divinamente es por su especialización. A ello vamos pues con nuestra propuesta” sentenció Subirana.
Nada que objetar. ¡Suerte!