SailGP, la competición de catamaranes voladores, el equipo español de SailGP y la marca de calzado Camper unen fuerzas para combatir el estado de la marina del Mar Mediterráneo. Por ello, destinarán el 1% de las ventas de zapatos que Camper desarrolla para SailGP y el equipo español a Save The Med, una organización de base que trabaja para regenerar el Mar Meditérraneo, uno de los ambientes marinos más frágiles del mundo.
En concreto, los fondos recaudados por estas entidades se destinarán a dar apoyo al programa de investigación científica de Save The Med, que tiene como objetivo aumentar el conocimiento actual de las especies potencialmente vulnerables en el Mediterráneo con el fin de proteger tanto a las especies como a su hábitat. En este programa, a menudo la entidad encuentra tortugas marinas atrapadas en redes que, al ser detectadas, se liberan junto con el centro de rescate Palma Aquarium.
La donación para salvar tortugas marinas del Mediterráneo por Save The Med se enmarca dentro de la iniciativa Race for the Future de SailGP, por la que la liga pretende servir como plataforma para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio, sostenible e inclusivo. En este contexto, apoya proyectos que generan un impacto positivo a nivel social y medioambiental en el planeta.
Russel Coutts, director general de SailGP, se mostró muy orgulloso con esta colaboración, ya no solo por la asociación con Camper y su afinidad de valores con SailGP, sino también por el objetivo de recaudar fondos para causas medioambientales.
María del Mar de Ros, CEO del equipo español, señala: “Tenemos una responsabilidad en relación al planeta y a los recursos naturales. Todo el equipo español está muy comprometido con esta causa y es un orgullo poder contribuir con Save The Med, una entidad que trabaja en el ámbito local con tanta dedicación y cuidado”.
Miguel Fluxá, CEO de Camper, dijo: “El Mediterráneo es nuestro hogar y somos testigos de primera mano de cómo el comportamiento humano está dañándolo. Nuestra colaboración con Save the Med es un compromiso a largo plazo y seguiremos trabajando ilusionados y con objetivos ambiciosos para potenciar nuestra contribución a la protección del planeta”.
Bradley Robertson, cofundador de Save The Med, dijo: “Para potenciar una protección y regeneración efectiva del mar Mediterráneo, la colaboración entre ONG, empresas como Camper y grandes eventos como SailGP es clave. Es un pequeño paso de los muchos que nos quedan por dar”.