El Sail Team BCN ha sido el único equipo sin un AC40 en propiedad que ha conseguido clasificar tanto al equipo juvenil como al femenino para las semifinales de la competición, en las que han terminado en sexta y tercera posición respectivamente. Las grandes lecciones aprendidas en el simulador y las enormes sinergias generadas entre ambos equipos han servido para lograr un resultado histórico, que ha llevado a Stewart Hosford, CEO del Sail Team BCN, a tomar la decisión de darle continuidad al proyecto para la 38ª edición.
Durante los últimos 15 meses, el Sail Team BCN ha cimentado una sólida base y está listo para dar el siguiente paso en la construcción de un programa a largo plazo que conduzca a la próxima Copa América, para continuar desarrollando el futuro de la vela juvenil y femenina en España.
Silvia Mas, patrona del equipo de mujeres del Sail Team BCN, muestra su enorme satisfacción por el camino recorrido. “La primera Copa América femenina ha sido un gran éxito no solo la vela, sino para el deporte en general. Tanto el equipo juvenil como el femenino del Sail Team BCN hemos logrado unos resultados increíbles y tenemos un gran potencial para el futuro. Estamos entusiasmados con pensar en lo que podríamos lograr con un proyecto de más duración y con mayores recursos, por lo que esperamos con muchas ganas la próxima edición”.
El Sail Team BCN ya está trabajando para asegurar los apoyos y la financiación necesarios que garanticen el futuro del proyecto, cuyo primer paso será comprar un AC40, el monocasco con foils que vuela a velocidades que llegan a los 46 nudos.
El Sail Team BCN tiene como patrocinadores principales a Foundation 0 y CaixaBank y como colaboradores al Ajuntament de Barcelona, Port de Sitges, Highfield, Musto, BWA Yachting, Sailproof y Time Out. El equipo navega representando al Real Club Náutico de Barcelona.