Nautal crea una etiqueta de seguridad e higiene para las embarcaciones de recreo en alquiler (chárter náutico), que pone a disposición de los armadores (propietarios de embarcaciones de recreo) y empresas de chárter que alquilan sus barcos a través de la plataforma.
El marketplace de chárter náutico online, Nautal, da un paso más para promover la seguridad de los usuarios que alquilen embarcaciones de recreo para disfrutar de sus vacaciones en el mar, al crear la etiqueta “Safe & Clean”.
El distintivo “Safe & Clean” permite a los usuarios identificar en la web de Nautal, de forma fácil y rápida, a las embarcaciones de los armadores y empresas de chárter que se han comprometido a cumplir estrictamente con las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias nacionales, autonómicas y locales. Ya son cientos los armadores (propietarios de barcos) y empresas de chárter los que han acogido favorablemente esta etiqueta y la incorporan desde esta semana en las embarcaciones que ofrecen en alquiler.
“Con la etiqueta Safe & Clean queremos reforzar la visibilidad del chárter náutico como una opción segura y accesible para disfrutar del tiempo libre, a partir de esta semana en la que la navegación de recreo comienza la desescalada en aquellas CCAA que han pasado a la fase I. Un barco en medio del mar, al aire libre, es un espacio en el que cumplir con la distancia social es fácil y en el que puedes estar durante días, sin contacto con otras personas que no sean de tu familia o amigos en grupos reducidos y permitidos en cada fase de la desescalada”, asegura Octavi Uyá, CEO de Nautal.
La etiqueta “Safe & Clean” se suma a la Guía de buenas prácticas de prevención, seguridad e higiene en el chárter náutico que el operador ha elaborado. De esta forma, el marketplace manifiesta su compromiso con la preservación de las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias y con las recomendadas en el protocolo de prevención y protección frente al COVID-19 del sector náutico.
Desde que comenzaron las primeras alertas, Nautal viene trabajando con los propietarios de las embarcaciones para dar seguridad a sus clientes con condiciones flexibles en los alquileres (reprogramar fechas, descuentos, cancelaciones flexibles).