También será la tercera regata puntuable para el Campeonato de España de las clases GP3 y GP3 Junior, que se disputarán en mangas separadas a las del campeonato catalán.
La regata cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Amposta, a través de su plataforma de turismo deportivo, Ports de la Generalitat, Jets X y la federación española.
La carrera tendrá su punto de concentración en la rampa de varada de Amposta, a pocos metros del emblemático Puente Colgante de la villa y se desarrollará en un circuito balizado situado entre el Puente Colgante y el puente de la carretera nacional.
Esta será la tercera carrera del campeonato catalán, después de las disputadas en el Canal Olímpic de Catalunya y en Port Ginesta, estando previstas todavía regatas en Riba-roja de Ebro, en l’Ampolla y en el Club Náutico el Balís.
En cuanto a las regatas de Campeonato de España disputadas hasta ahora, han tenido lugar en Oropesa (Castellón) y en Benalmádena (Málaga).
Es pronto aún para señalar a los favoritos del torneo catalán, pero en la clase Esquí GP1 el veterano piloto Àlex Velasco tiene una pequeña ventaja sobre Albert Roca, pero no se descarta la presencia del excampeón del Mundo, Nacho Armillas, que puede desempeñar buen papel.
En la clase GP3 encabeza la clasificación general provisional Joan Sevil, que no participará en esta carrera por compromisos familiares, por lo que Salvador Canet y Roger Pujol son los máximos candidatos a ganar en Amposta y liderar la clasificación general después de esta regata.
Jordi Miquel Cos ocupa la primera posición en la clasificación provisional de la categoría Esquí F4, reservada a pilotos sin palmarés, y es el máximo candidato al título, puesto que lleva varias temporadas finalizando en puestos de podio.
Por su parte, los andaluces Ciro Pereyra y Sandro Aguilera lideran la clasificación general del Campeonato de España en la categoría GP3 y GP3 júnior, respectivamente. A destacar que tres hermanos Aguilera participan en el campeonato: Sandro, Diego y Kiko, un hecho poco común en la motonáutica internacional.
Los entrenamientos empezarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las categorías, excepto las de la categoría Junior, que tendrán una duración de 9 minutos más una vuelta. La entrega de premios está prevista a las seis de la tarde.