La regata Volvo Ocean Race comienza hoy, a partir de las 14 horas, con un sprint desde Alicante hasta Lisboa en la Etapa 1, de 1.450 millas de acción.
“Después de toda la preparación, por fin estamos listos para competir“, dice Xabi Fernández, patrón del MAPFRE. “Estamos ansiosos por entrar en el ritmo de la regata”.
El pronóstico es que las condiciones en la hora de la salida sean moderadas, con modelos meteorológicos que sugieren vientos del este de 7 a 15 nudos, algo más ligero de lo previsto a principios de la semana.
Después de 12 horas a favor del viento, la flota virará hacia Cabo de Gata para beneficiarse de una aceleración. 24 horas después del inicio, los equipos se alinearán hacia el Estrecho de Gibraltar, con el Peñón de Gibraltar avecinándose en el horizonte. A medida que los equipos entren en el estrecho, la fuerza del viento podría duplicarse de 14 a 30 nudos, lo que provocaría frenéticos cambios de velas a medida que los equipos negocian la aceleración del viento, las aguas agitadas y uno de los canales de transporte más concurridos del mundo al mismo tiempo.
El martes, 48 horas después del inicio, el paseo en trineo termina al final de la zona de aceleración y la flota deberá negociar una alta presión y los vientos ligeros que llevará asociados.
¿A dónde irá la flota desde allí? El director de la regata, Phil Lawrence, se ha reservado el derecho de alargar la ruta con puntos de recorrido adicionales, si es necesario, para asegurar una llegada puntual a Lisboa durante el fin de semana.
La Volvo Ocean Race con sede en el puerto de Alicante, acoge en estos momentos el Race Village. Podrás encontrar todo tipo de elementos interactivos y estructuras innovadoras, además de un montón de actividades emocionantes por hacer. Únete a los miles de espectadores que ya han visitado el Village o ve a la playa de Postiguet para ver los barcos en acción y en primera línea. Y si te sientes con ganas, ¿por qué no subir al castillo y tener además la mejor vista de la ciudad?
Juego de la Volvo Ocean Race
Compite contra los mejores regatistas “virtuales” del mundo y ponte a prueba.