La combinación de motores MTU de Rolls-Royce Power Systems y las transmisiones marinas de ZF han sido y son uno de los equipamientos preferidos en el sistema de propulsión de muchos yates. Las dos compañías han decidido ahora trabajar más estrechamente en sistemas de propulsión marina. Así, a partir de ahora, Rolls-Royce Power Systems y ZF Friedrichshafen AG intercambiarán información y conocimientos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías y productos en este campo de la investigación.
“A través de la colaboración aún más estrecha con nuestro socio ZF, vamos a ampliar nuestra experiencia en sistemas de transmisión con nuestros motores MTU, de esta forma podremos proveer a nuestros clientes de las soluciones de propulsión más innovadores y adaptadas de forma óptima a sus necesidades”, dice Ulrich Dohle, CEO de Rolls-Royce Power Systems AG.
“Vemos excelentes oportunidades de expansión a través de los dos portfolios de productos de nuestras compañías“, añade Wilhelm Rehm, miembro del consejo de administración de ZF Friedrichshafen AG, responsable de la División de Tecnología Industrial. “Junto con MTU, vamos a desarrollar tecnologías pioneras y abastecer el mercado con soluciones de sistema“.
Los detalles exactos de la colaboración aún no han trascendido. Cada compañía ampliará su respectiva gama de productos con la adición de sistemas completamente integrados desarrollados conjuntamente, y colaborarán estrechamente en I + D y en el desarrollo de aplicaciones.
El objetivo es proporcionar sistemas adaptados de forma óptima y nuevas soluciones para futuros sistemas de propulsión marina, tales como sistemas de propulsión híbrida o soluciones digitales en red.
Ambas compañías, además, tienen la intención de trabajar juntas en las áreas de marketing, ventas y servicio.