El estudio de diseño de Fulvio de Simoni y el equipo técnico de Rodman han aunado esfuerzos para crear el Spirit 42 versión Coupé, adentrándose así en este nuevo segmento de embarcaciones tan en auge en la actualidad. Ya en su versión estándar sirvió de referencia en el segmento de cruceros flybridge de hasta 12m, así que en esta ocasión se espera igual éxito desde el astillero gallego.
La nueva versión incorpora nuevos materiales y nuevas funcionalidades, pero mantiene la personalidad y el estilo del resto de la gama Rodman SPIRIT, es decir, es una embarcación que invita a vivir y disfrutar a bordo de una manera única y accesible.
Por la propia concepción del barco y sus posibilidades de configuración, con versiones HardTop y Flybridge, el Spirit 42 Coupé se dirige a un amplio abanico de público. Su exterior presenta unas líneas realmente innovadoras, marcadas por su predecesor en la gama el Rodman Spirit. Su proa casi vertical le confiere una imagen moderna a la vez que recuerda a un estilo de barco más clásico. La primera impresión es la de una embarcación robusta y potente, acentuada por la verticalidad de su proa, característica de embarcaciones atlánticas, fuertes, seguras y fiables, en cualquier condición de navegación.
Incorpora un techo eléctrico deslizante que confiere una línea más deportiva y actual. En el mismo techo se han añadido dos cristales fijos, más a popa de la embarcación, otorgando al conjunto interior una magnifica luminosidad y sensación de amplitud. A ambos lados del casco encontramos otras amplias cristaleras fijas, con sus portillos integrados, que aportan mucha luz al interior y a la zona de camarotes.
La decoración interior se ha diseñado para potenciar la luminosidad y naturalidad de todos los espacios y ambientes. Colores neutros, materiales confortables, maderas claras y una combinación de texturas actuales pero sobrias, completan la definición de unos interiores creados para disfrutar del relax a bordo.
Prestaciones al más alto nivel
El nuevo Rodman Spirit 42 Coupé combina a la perfección tradición, experiencia, navegación y calidad de construcción del astillero con el diseño, la funcionalidad y la innovación de estas nuevas embarcaciones.
La motorización elegida son dos Volvo IPS en dos opciones de potencia: IPS 400 o IPS 500.
Rodman ha sido astillero pionero a nivel mundial en el desarrollo e implantación del sistema IPS en sus embarcaciones. La experiencia del equipo de ingeniería de Rodman ha sido clave para que, una vez más, el acoplamiento entre los motores Volvo Penta IPS y una embarcación Rodman haya sido un éxito. Hasta el momento, Rodman instala este sistema en 6 de sus 12 modelos actuales, y más de 300 embarcaciones con este sistema están ya en el mercado.
El proceso constructivo ha seguido las normas permanentemente actualizadas del Rodman Quality System (RQS), que incluyen procesos propios de ingeniería, diseño, solidez estructural, seguridad y construcción naval basados en la larga experiencia de Rodman y que superan los estándares más elevados de la industria.
La nueva Rodman Spiriti 42 Coupé se presentará en el Salón Náutico Internacional de Londres, del 10 al 14 de enero de 2018.