Las Patrulleras Rodman 111, de 35.5 m de eslora, son las más modernas e innovadoras de su segmento y es el modelo que el astillero construirá para la Policía de Omán. En total serán cinco modelos a construir en un periodo de 24 meses por valor de 42 millones de euros.
La adjudicación de este pedido consolida al Grupo Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Modelos reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.
Rodman se reafirma como uno de los más reconocidos y prestigiosos constructores navales, en la zona de los países pertenecientes al CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo). Es la cuarta vez que el Sultanato de Omán confía en el astillero español para la construcción de sus embarcaciones, por su fiabilidad, experiencia y calidad de construcción.
Este nuevo e importante pedido consolida el saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de alta velocidad, lo que le ha permitido adentrarse en un nuevo segmento de eslora, ofertando una embarcación de estas características de 35.5 metros, capaz de alcanzar velocidades de más de 40 nudos.
Principales Características Técnicas:
Nuevo Rodman 111, Patrullera de Intervención:
Con 35,3 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera ha sido desarrollado por el departamento técnico de Rodman, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación. Sin duda, es el resultado de la amplia experiencia y conocimiento del Grupo Rodman en este tipo de embarcaciones.
La propulsión estará formada por dos motores diésel de 16 cilindros, con Waterjets que le permitirán alcanzar velocidades de más de 40 nudos a máxima carga.
El Rodman 111 ha sido diseñado para una tripulación de 15 personas. Con una autonomía de 600 millas, podrá permanecer largas estancias en alta mar, lo que será una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad.
Se instalarán los equipos de navegación más modernos, así como equipos optrónicos y de visión nocturna de última generación.
Este nuevo modelo ha sido diseñado teniendo en cuenta cada requisito especificado por el cliente además de los diferentes requisitos técnicos y de construcción propios del estándar de Rodman.