El “Sea Cloud Hussar“, el crucero de vela más grande del mundo, con 150 metros de eslora, amarra en Rodman. Además hace un mes, amarró en Metalships&Docks el Y102 (megayate que había sido encargado por el armador Fernández Tapias).
El casco del megavelero se encuentra en las instalaciones del astillero Rodman, donde permanecerá hasta que tenga un nuevo destino. El buque llega procedente de Marín, donde se realizó su botadura recientemente.
Hasta que los actuales propietarios de la embarcación tomen una decisión final sobre el futuro de la misma, el velero permanecerá en Rodman, donde todo su equipo técnico, así como también del astillero experto en construcciones en acero del Grupo Rodman, Metalships & Docks, están a su disposición.
El pasado 7 de mayo se botó en Marín, y se trasladó a los astilleros de Metalships&Docks el megayate de 59 metros de eslora que en su día había sido encargado por el armador Fernández Tapias, y posteriormente cancelado.
El megayate, cuyo nombre provisional es Y102, tiene un casco de acero con una superestructura de aluminio, diseñado y equipado con todo lujo de detalles. El buque permanecerá en las instalaciones de Metalships&Docks para ser terminado y comercializado posteriormente.
Este superyate será la embarcación de recreo más grande construida en España. El Grupo Rodman cuenta con las mejores instalaciones para la construcción y reparación naval en acero, en poliéster reforzado con fibra, y en otros materiales compuestos en nuestro país. Sus cuatros astilleros: Rodman Polyships, SAU, Metalships & Docks, Rodman Lusitania y Neuvisa, son prueba evidente de su potencial, que le permite ofrecer una amplia gama de productos.
El Grupo Rodman se consolida en la actualidad como uno de los grupos de referencia en la construcción naval a nivel internacional por su experiencia, versatilidad y calidad. Sus diferentes divisiones: construcción y reparación en acero; construcción de embarcaciones de recreo y profesionales en poliéster reforzado con fibra de vidrio; fabricación de grandes piezas en materiales compuestos; y construcción de embarcaciones semirrígidas representan la oferta más amplia y versátil del sector. En los astilleros del Grupo Rodman se construyen embarcaciones desde 2 hasta 170 metros de eslora.
En la actualidad en las instalaciones de Rodman Polyships, especializado en construcción en PRFV, se están construyendo 10 catamaranes de pasajeros de 84 pies para 350 pasajeros cada uno; 40 patrulleras de alta velocidad de 33 pies; y embarcaciones de recreo de sus gamas Rodman SPIRIT, Rodman MUSE y Rodman Fisher & Cruiser.