Riviera Yachts ha anunciado que el año 2018 contará con dos nuevos modelos: el 68 Sports Motor Yacht y el 72 Sports Motor Yacht. Se trata de los dos barcos más grandes en la gama deportiva de Riviera, de los que ya se han construido 10 unidades: seis de 68 y cuatro del 72 y parece que al menos otros cuatro están en negociación. Los primeros 10 han sido vendidos a armadores de Australia, Europa y los EEUU y ambos modelos se comercializarán en versión Classic o Grand Presidential según tres o cuatro cabinas y opciones de interiores.
El 68 Sports Motor Yacht es un barco de 22,7 m (75 pies) de eslora con capacidad para ocho personas y una tripulación de uno o dos miembros.
“La colección Riviera Sports Motor Yacht ha sido diseñado para ofrecer la emoción de una navegación deportiva con las comodidades de un barco de lujo”, dice la compañía Sus prestaciones en alta mar o en navegación de crucero son de gran nivel gracias al extraordinario diseño. Estos yates pueden ser equipados con varias opciones de motor incluyendo dos motores MAN V12s de 1.550hp, 1.800hp o 1.900hp cada uno para conseguir velocidades medias de 32 nudos
Durante más de dos años de desarrollo, el equipo de diseño interno de Riviera llevó a cabo extensas consultas con propietarios de Riviera altamente experimentados de todo el mundo para crear un yate a motor de gran belleza y rendimiento.
“Todos los propietarios con los que hablamos buscaban un nuevo estilo de motoryacht“, dijo el CEO y presidente de la Riviera, Rodney Longhurst. “Su sueño era un yate oceánico que combinara la velocidad en la pesca deportiva con otras prestaciones para los deportes acuáticos y con la confianza de disponer de cubiertas laterales, un centro de entretenimiento, un flybridge totalmente cerrado con escaleras internas, un comedor área dinette a cubierto y unos interiores de lujo”.
Por otra parte, Riviera Yachts presenta dos nuevas embarcaciones de menos de 40 pies: el 11.9m Open Flybridge y el 395 SUV deportivo y aventurero. Ambos modelos tendrán su estreno mundial en 2018 y comparten un nuevo diseño de casco y cubierta, ofreciendo dos generosos camarotes y un baño en la cubierta, un salón espacioso y una cabina diseñada para relajarse y entretenerse realizando deportes acuáticos.
Estos son los primeros modelos que Riviera ha hecho en más de una década y fuentes del astillero informan de que los primeros 15 cascos están siendo reservados para compradores australianos.
Longhurst dijo: “Estos nuevos modelos ofrecen excepcionales opciones de navegación en un tamaño fácil de manejar y con los tradicionales atributos de nuestra popular colección SUV y Flybride”.
En cuanto al estado general de la compañía, Longhurst dice: “Volvimos a la rentabilidad hace algún tiempo y seguimos en esa senda. Esto me permite, como único accionista, seguir invirtiendo en el negocio. Tenemos 74 aprendices en la fuerza de trabajo y más están por venir. La plantilla total es ahora de unos 580 trabajadores”