Riva Yacht lanza el restyling del 88 Domino Super, uno de los best sellers del astillero italiano con aproximadamente 20 cascos producidos. El nuevo diseño dispondrá de la versión Domino y la versión Florida, que junto con el nuevo Riva 76 coupé serán las tres novedades de Riva en el Cannes Yachting Festival.
El 88 ‘Domino Súper establece nuevos estándares en el sector de la navegación a vela en términos de estilo, confort y rendimiento. Con una eslora total de 26,70 metros y una manga de 6,30 metros el yate nace fruto de la cooperación entre la Officina Italiana Design -la empresa de diseño dirigido por Mauro Micheli y Sergio Beretta que firma toda la gama de Riva- y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group.
El perfil aerodinámico del barco destaca aún más por el color del casco, un gris oscuro que han llamado ‘London Grey’ y que se observa también en algunos detalles de la cubierta en contraste con el el gris claro de la superestructura.
Nuevas soluciones de diseño:
– Solario que reafirma el carácter deportivo del yate
– El puesto de gobierno exterior se ha movido a la parte central de la embarcación, se reduce su tamaño para ganar espacio y colocar un sofá en su proa
– El gran acristalamiento del casco, con un diseño muy agresivo, se extiende a través del yate, casi como una flecha, de la parte central de la embarcación a la proa.
– La zona de popa se ha rediseñado completamente aportando características dinámicas; la última tecnología y soluciones técnicas armonizan perfectamente con el aspecto deportivo del yate y ofrecen un confort adicional para todos los huéspedes.
Popa y cubierta principal
El espejo de popa, que se puede bajar por completo en el agua, ofrece una plataforma para sumergirse en el mar y volver a bordo, además de facilitar la puesta en el agua de la auxiliar, también gracias a la base inclinada del garaje. La sala de máquinas también se ha reorganizado con la instalación de algunos de los principales electrodomésticos en las zonas más fácilmente accesibles.
En bañera encontramos un verdadero salón al aire libre, amueblado con un cómodo sofá en forma de C y un comedor exterior que acoge hasta seis personas. Un pequeño lavabo cerca se sitúa cerca del acceso a los alojamientos de la tripulación.
Atravesando la puerta acristalada se accede a la cubierta principal donde hay un salón-comedor y el puesto de gobierno. El salón es un espacio abierto con magníficas vistas sobre el mar donde predominan los materiales nobles: madera, cuero y acero inoxidable. El salón está amueblado con dos sofás a babor y un tercero en el lado derecho. El comedor se encuentra a la izquierda con una mesa para ocho personas.
Al mover el puesto de gobierno a estribor se instala un compartimiento de almacenamiento a media altura, que separa las dos escaleras: una a la izquierda que conduce a la cocina, y otra en el centro que nos lleva a la cubierta inferior.
La reordenación de la zona de proa también ha dado lugar a un restyling parcial de la cocina, ubicada en el entrepiso, y a la que se puede acceder directamente desde babor.
Cubierta baja
El 88 Riva Domino presenta tres cabinas de invitados mientras que el armador tiene la suya a toda manga en medio del barco equipada con armario bajo, escritorio y tocador. Asimismo, el propietario dispondrá de baño propio con ducha independiente, vestidor y mucha zona de estiba.
Las tres cabinas de invitados – todos con baño y ducha separada – disponen de generosa luz gracias al nuevo acristalamiento del casco. Dos son estándares y la VIP está a proa con una gran cama doble.
En esta 88 ‘Domino Súper los cuartos para la tripulación se sitúan detrás del camarote principal y tienen acceso directo a la sala de máquinas. Incluyen dos cabinas con literas; lavandería con secadora en opción; y área de cocina frente al comedor.
Motores y rendimiento
El nuevo yate coupé Riva 88 Domino puede presumir de valores de gran rendimiento. En la versión estándar, el barco está equipado con dos motores MTU 16V 2000 M93, 2.435 Mhp, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 38 nudos y una velocidad de crucero de 34 nudos. En opción se puede equipar con dos MTU 16V 2000 M94, 2.638 Mhp que empujan el yate hasta 40 nudos y aseguran una velocidad de crucero de 35 nudos
Con el fin de ofrecer el máximo confort incluso cuando el barco está fondeado, se pueden instalar dos estabilizadores Seakeeper, previa solicitud, a popa del motor. Por otra parte, para facilitar las operaciones de amarre, una segunda hélice puede ser instalada en popa, además de la de proa.