El Riva 76 ‘es el nuevo yate que se suma a la flota del prestigioso astillero italiano, una embarcación que lleva la firma de Mauro Micheli y la oficina de diseño italiana Sergio Beretta-
“Siempre me embarga un sentimiento de profundo orgullo y sentido de responsabilidad cuando un nuevo yate Riva cobra vida“, – dice el CEO de Ferretti Group, Sr. Alberto Galassi. “Los equipos que participan en el desarrollo de estos proyectos están viviendo una experiencia desafiante y fantástica al crear algo único e innovador sin dejar de ser fiel a la herencia de 173 años de la marca Riva. El 76 Coupé refleja exactamente esta visión: recoge la herencia del pasado combinado con la tecnología de última generación para diseñar otra extraordinaria obra maestra Riva. Con este coupé contemporáneo Riva confirma una vez más su papel de embajadora de la belleza, estilo y tecnología italiana”.
Con 22,98m (75’5 ”) este yate se presenta con un nuevo tono en plata metalizado, conocido como ‘Moon Grey’, color dominante que se encuentra tanto en el casco como en la mayor parte de la superestructura. Y sin duda el aspecto deportivo se debe en parte a los más de 40 metros cuadrados de superficie acristalada. Un estilo inigualable y de gran personalidad.
Rendimiento y comodidad son características propias del Riva 76 Coupé que combina las características de habitabilidad y prestaciones de un flybridge con la amplitud y deportividad de un barco Open.
Las grandes superficies de vidrio con doble curvatura, integrados en un único diseño, aseguran enormes espacios comparables a los de los yates de mayor tamaño. Se minimiza la barrera conceptual entre el interior y el exterior para permitir a los propietarios vivir el mar con un estilo auténtico.
El amplio solario del fly ofrece tumbonas en el centro para tres personas y un sofá en forma de C en la zona de proa. La cubierta principal cuenta con un impresionante espacio de casi seis metros al aire libre. Hay una zona de comedor con capacidad para ocho personas con un sofá en forma de L, una mesa de cristal y cuatro sillas Poltrona Frau. En el lado de estribor, el salón cuenta con un gran salón con un sofá y una mesa de café.
Como reflejo de la idea de “complejidad simple“, la decoración interior del Riva 76 Coupé es extremadamente refinada y cuenta con soluciones de decoración originales, mezclando los materiales tradicionales de la marca -madera, superficies lacadas, de cuero, y aceros inoxidables – con superficies espejadas y mármol.
El alojamiento a bordo coupé Riva 76 ‘se divide en tres cabinas de lujo con baño privado independiente cada una. El camarote principal se sitúa en medio del barco y está equipado con una zona de relajación, un armario, el vestidor y gran cuarto de baño. También hay una cabina VIP con un armario doble y baño en suitte con ducha independiente, así como una cabina de invitados, con 2 camas individuales.
El nuevo Riva 76 Coupé está equipado con dos motores MAN de 1550 Hp diesel que entregan una velocidad máxima de 33 nudos y una velocidad de crucero de 29 nudos. También puede incorpora dos motores MAN de 1.800 MHP cada uno lo que permite al yate llegar a una velocidad máxima de 37 nudos y una velocidad de crucero de 32 nudos (datos preliminares).
El Riva 76 Coupé hará su debut en el próximo Cannes Yachting Festival de septiembre.