La nueva Riva 56 Open se está produciendo ya en el astillero de Sarnico (Italia) en colaboración con la Officina Italiana Design, el estudio fundado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, del Comité Estratégico de Producto y Dirección de Ingeniería del Grupo Ferretti. Este nuevo yate combina con estilo los mejores materiales y la atención por los detalles, muy típico del mundo Riva: caoba pulido para el interior; teca natural para el exterior y lacado para todos los materiales de acero inoxidable, espejos, cristales y cuero.
La apariencia elegante de la nuevo 56 hereda sus líneas estilísticas de los modelos Riva Open y Coupé de última generación. Así, el casco mantiene un gran nivel de acristalamiento y aberturas de luz con ojos de buey, tonos metálicos agresivos del exterior -la primera unidad estará en “gris tiburón”-, y elementos de acero. Completa este aerodinámico perfil un único parabrisas que protege la superestructura, verdadera proeza de ingeniería y diseño.
El espejo de popa se puede bajar por completo en el agua ofreciendo una plataforma para sumergirse en el mar y volver a bordo, además de facilitar la puesta en el agua de la auxiliar, también gracias a la base inclinada del garaje donde hay cabida para una auxiliar Williams 325, cerrada por una trampilla en fibra de carbono.
Todo el entorno está cuidadosamente dispuesto: en popa, una gran terraza casi suspendida sobre el mar conduce al salón interior. Bajo el roll bar encontramos un sofá en forma de L y una mesa de teca, un comedor agradable en el lado izquierdo y a estribor la cocina con refrigerador, máquina de hielo, parrilla, fregadera y varios de armarios de almacenamiento. En caso de mal tiempo, o para dar sombra a la zona, el bimini es electro-hidráulico al cual se pueden agregar paneles laterales transparentes que aseguren una buena protección de la zona. El área de proa equipada con solario se puede proteger con una capota de lona.
Holgura y privacidad
El astillero ofrece una configuración con dos cabinas de invitados y tres cuartos de baño, comedor, cocina y cabina de tripulación con entrada independiente. El dormitorio principal está en el centro del yate y dispone de cuarto de baño en la banda de babor. Justo debajo de la cubierta se encuentra el asiento en forma de L con cocina a la izquierda, cubierta con superficies de espejo, y una gran cantidad de áreas de almacenamiento, nevera y zona de televisión. En proa está la cabina VIP, equipada con grandes zonas de estiba. La suma de un cuarto de baño de día accesible directamente desde la dinette aporta privacidad y confort a los invitados. El camarote de tripulación puede ser sustituida por una tercera cabina de invitados.
La Riva 56 puede equiparse con dos motores MAN de 1000 Hp o bien dos MAN de 1200 Hp a petición.