El sábado día 9 tuvo lugar la segunda regata puntuable para el Campeonato de España de lanchas propulsadas con motor fueraborda, concretamente de la categoría T-850/GT60, válida también para el Campeonato de Catalunya, mientras que el domingo día 10 se disputó la cuarta regata puntuable para el Campeonato de Calalunya de motos acuáticas para tres categorías. Es la segunda vez que en un solo fin de semana se disputan dos carreras motonáuticas tan distintas en un mismo sitio. La regata ha sido organizada por la Federación Catalana de Motonáutica, el Club Náutico Riba-roja y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Riba-roja d’Ebre y de la empresa Icar Náutica.
La categoría T-850/GT60 es una fusión de dos categorías, la T-850, que se propulsa con un motor fueraborda de dos tiempos de hasta 870 cc y la categoría GT60 que se propulsa con un motor fueraborda de cuatro tiempos de 60 caballos. Participaron pilotos procedentes de Galicia, Andalucía y Castilla, además de los catalanes. A destacar la presencia de dos pilotos locales, los hermanos Icar y Héctor Sanz. Se disputaron un total de cuatro mangas, puntuando las tres mejores de cada piloto. El piloto Cristian Ortega se adjudicó las tres primeras mangas, lo que le daba la victoria de la carrera, pero el segundo puesto fue muy disputado, entre Sergio Pereira y Sergio Gómez, pero Pereira ganó la última manga y se llevó el segundo puesto de la carrera. El piloto local Héctor Sanz, que optaba a puestos de podio del estatal, rompió su motor en la tercera manga y perdió sus opciones, pero fue el primer catalán clasificado, lo que le vale para ser el primer campeón de Cataluña de esta especialidad, después de muchos años sin convocarse esta categoría.
Motos acuáticas
El domingo día 10 se disputó la regata para motos acuáticas, con dos categorías para modelos de conducción de pie –GP3 y F4- así, como para la categoría Runabout GP0, de conducción sentado, que competía por primera vez en estas aguas. No se disputó la clase Esquí GP1. Se celebraron tres mangas para cada una de las categorías, todas ellas puntuables. En la categoría GP3 se vivió una marcada disputa entre Roger Pujol y Salvador Canet, que ganó dos de las tres mangas y se llevó la regata.
La clase F4 fue la más disputada. Alejandro Otero ganó la primera manga, seguido de Jordi Miquel y Narcís Segura, pero Segura ganó las otras dos seguido siempre por Jordi Miquel, por lo que Segura obtuvo aquí su primera victoria, seguido de Miquel y Otero. En cualquier caso, Jordi Miquel conserva una notable diferencia de puntos al frente de la clasificación, cuando sólo quedan dos regatas para decidir el título. La segunda posición provisional es para Carlos Hidalgo, pero tres pilotos están separados sólo por tres puntos para decidir el tercer puesto.
En la clase Runabout GP0 se vivió una circunstancia especial, pues competían dos hermanos: Héctor Sanz, que ya lo había hecho el día anterior en lanchas, y su hermana Dafne. Esto significa que tres miembros de la misma familia participaron en las diferentes carreras. Las mangas fueron muy disputadas, pues se podía decidir el Campeonato. Ruben Galisteo ganó la primera manga, pero las otras dos fueron para Sanz, con lo que se llevaba la primera posición de la regata y el título catalán. Detrás de él se clasificó Miquel Cladera, pero eso fue suficiente para obtener la tercera posición del Campeonato, con sólo medio punto de ventaja frente a Galisteo: 68 puntos para Cladera y 67,5 para Galisteo.
Clasificación general provisional
Categoría GP1
1º. Albert Roca. GEN Roses. 81,5 puntos.
2º. Alex Velasco. Motonáutico Club Amposta. 71 puntos.
3º. Denis Munnikhuis. GEN Roses. 67,5 puntos.
Categoría GP3
1º. Salvador Canet. GEN Roses. 232 puntos.
2º. Roger Pujol. GEN Roses. 210 puntos.
3º. Oriol Oliva. FCM. 152 puntos.
Categoría F4
1º. Jordi Miquel. FCM. 257 puntos.
2º. Carlos Hidalgo. CN El Balís. 173 puntos.
3º. Alejandro Otero. FCM. 155 puntos.
Categoría Runabout GP0
1º. Héctor Sanz. Club Náutico Riba-roja. 85 puntos.
2º. David Rodríguez. Motonáutico Club Amposta. 75 puntos
3º. Miquel Cladera. FCM. 68 puntos.