Desde el pasado viernes, 29 de septiembre, y hasta el domingo, 2 de octubre, todos los Volvo Penta Centers de España y Portugal han celebrado su reunión anual, que este año ha tenido lugar en Bilbao.
Con la presencia de varios vicepresidentes de las oficinas centrales de Volvo Penta en Gotemburgo, durante estos días se ha debatido sobre la situación del mercado y la estrategia de la compañía para los próximos años. Asimismo, se han analizado los nuevos productos de cada segmento (motores industriales, motores marinos de recreo y motores marinos profesionales) que Volvo Penta comercializa actualmente, así como los próximos lanzamientos.
En motores industriales se abordaron los nuevos fabricantes y aplicaciones en el segmento de los motores versátiles en toda Europa y los nuevos desarrollos de motores para cumplir con los requisitos que exige la Etapa V de emisiones.
En el apartado de motores marinos de recreo, los protagonistas han sido el nuevo motor Volvo Penta D8, recién presentado, junto con el IPS 15, la nueva generación de motores de gasolina y los nuevos accesorios: Joystick Inboard, Battery Management System, así como la última generación de Glass Cockpit, entre otras novedades.
Los motores marinos profesiones también han tenido su espacio en el evento, segmento en el que han destacado el nuevo motor D8 para aplicación de trabajo y algunos de los nuevos accesorios, como el nuevo Joystick.
La estrategia postventa y de desarrollo de red de Volvo Penta han completado los asuntos que han centrado esta reunión anual del Volvo Penta Centers.