El centro de salvamento francés Gris Nez informba a las 15:30h del martes 27 de octubre que el velero de regatas Prince de Bretagne había volcado y se estaba hundiendo, siendo necesario el rescate de los dos tripulantes.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se movilizó el helicóptero Helimer 401 y se dio aviso a varios buques que se encontraban en sus cercanías. Durante la operación, coordinada desde el CCS Finisterre, se ha trabajado con información de los servicios de salvamento francés, inglés e irlandés.
Finalmente, el Helimer 401 llegó a la zona y rescató a los dos tripulantes, que estaban en la quilla del velero volcado. Las condiciones meteorológicas eran malas en la zona con vientos del NW de fuerza 5-6 y mar de fondo de 3 metros.
El Helimer traslada a los dos tripulantes (51 y 55 años), de nacionalidad francesa y en aparente buen estado, hasta el aeropuerto de Alvedro.
El Prince de Bretagne participaba en la Regata Jacques Vabre entre El Havre (Francia) e Itajaí (Brasil) de 5.400 millas de recorrido.